José Blanco y Joaquim Nadal firman cuatro convenios de colaboración en materia de infraestructuras

roda prensa

27/11/2009

En Barcelona


 

> El acuerdo contempla actuaciones en la Granja d’Escarp y en la carretera Riba-roja-Almatret (Lleida), la modificación de uno de los accesos a Cornellà de Llobregat, la ampliación de la Estación Ferroviaria de L’Aldea (Tarragona) y la ampliación del paso subterráneo del ferrocarril en Vimbodí (Tarragona)
 
> El Gobierno de España destinará este año 10,1 millones de euros a proyectos
 
El ministro de Fomento, José Blanco, y el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal, han firmado hoy en Barcelona cuatro convenios de colaboración sobre infraestructuras en Cataluña.
 
Los acuerdos se refieren a la ejecución de diversas actuaciones en la la Granja d’Escarp y en la carretera Riba-roja-Almatret (Lleida), a la modificación de uno de los accesos a Cornellà de Llobregat, a la ampliación de la Estación Ferroviaria de L’Aldea y a la ampliación del paso subterráneo del ferrocarril en Vimbodí.
 
El Ministerio de Fomento destinará este año 10,1 millones de euros para la ejecución de estas actuaciones.
 
 
- Actuaciones en la Granja d’Escarp y en la carretera Riba-roja-Almatret (Lleida)
Blanco y Nadal han suscrito el convenio para la ejecución de varios proyectos viarios de mejora de las comunicaciones en la Granja d’Escarp, Riba-roja y Almatret.
En virtud del acuerdo, la Generalitat de Cataluña llevará a cabo todos los trámites administrativos necesarios para la adjudicación y ejecución de los proyectos.
 
El Ministerio de Fomento aportará este año seis millones de euros a esta actuación.
 
 
- Modificación de un acceso a Cornellá
El objeto del convenio, firmado también por el alcalde de la localidad, Antonio Balmón, es la modificación de un acceso a la población de Cornellà de Llobregat, mediante un nuevo enlace de la A-2 en el punto kilométrico 611.
 
El Ministerio de Fomento destinará este año tres millones de euros a este proyecto.
 
 
- Ampliación estación ferroviaria de L`Aldea (Tarragona)
El convenio tiene por objeto desarrollar las actuaciones necesarias en ejecución del proyecto de ampliación de la estación ferroviaria de L’Aldea y la construcción de una terminal de mercancías.
 
La Generalitat de Catalunya llevará a cabo todos los trámites necesarios para la adjudicación y ejecución del proyecto.
 
Fomento aportará 500.000 euros a estas actuaciones en el presente ejercicio.
 
- Ampliación paso subterráneo del ferrocarril en Vimbodí i Poblet (Tarragona)
José Blanco y Joaquim Nadal han suscrito con el alcalde de Vimbodí i Poblet, LLuís Grau, el convenio para el desarrollo del proyecto de ampliación del paso subterráneo del ferrocarril en Vimbodí.
 
Este proyecto, que será desarrollado por el Ayuntamiento, recibirá este año una aportación del Ministerio de Fomento de 600.000 euros.