Fomento licita obras por valor de 9,86 M € para la remodelación y adecuación de cuatro estaciones ferroviarias

14/12/2009

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Cercanías de Barcelona


> La estaciones objeto de las obras son: Garraf, Sitges, El Masnou y Premià de Mar

 

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha licitado las obras de remodelación de las estaciones de Cercanías de Garraf, Sitges, El Masnou y Premià de Mar.
 
El presupuesto total de estas licitaciones, publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 9.862.232,12 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras oscila entre los 5 y 8 meses.
 
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015 según el Acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña para la realización de actuaciones para la mejora de la red ferroviaria de cercanías en Cataluña.
 
 
Estación de Garraf
Las obras, cuyo presupuesto de licitación es de 2.176.433,08 euros, consisten en la remodelación de la Estación de cercanías de Garraf perteneciente a la red de Cercanías.
 
Estación de Sitges
Las obras, cuyo presupuesto es de 2.644.872,92 euros, es la remodelación y adecuación de la estación en su fase II.
 
Estación de El Masnou
Las obras, con un presupuesto base de licitación de 2.989.549,69 euros, comprenden la prolongación y el ensanche de los andenes, la adecuación y accesibilidad al paso inferior, la ejecución de nuevas marquesinas y el reordenamiento del aparcamiento de la estación de El Masnou.
 
Estación de Premià de Mar
Las obras, con un presupuesto base de licitación de 2.051.376,43 euros, comprenden la reforma del edificio de viajeros y los accesos, así como la prolongación y mejora de los andenes de la estación de Premià de Mar.