Fomento licita obras por 12,8 millones para la remodelación y adecuación de cuatro estaciones ferroviarias

15/12/2009

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Cercanías de Barcelona


  • Las estaciones objeto de las obras son las de Caldes D’Estrac, Malgrat de Mar, Blanes y Arenys de Mar

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha licitado las obras de remodelación de las estaciones de Cercanías de Caldes D’Estrac; Malgrat de Mar; Blanes (Girona) y Arenys de Mar (Barcelona).

El presupuesto de la licitación, publicada hoy en el Boletín Oficial del estado, asciende a 12.803.513,57 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras oscila entre los siete y 10 meses.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015 según el Acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña.

Estación de Caldes D’Estrac
Las obras, cuyo presupuesto de licitación es de 2.710.225,74 euros, consisten en realizar la remodelación del edificio y adecuación de la accesibilidad en la estación y aparcamiento de la estación de cercanías de Caldes D´Estrac.

Estación Malgrat de Mar
Con un presupuesto de 3.181.233,9 euros, las obras licitadas consisten en la adecuación de la accesibilidad y la reducción de las barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida mediante la construcción de un paso inferior y unos ascensores que permitan el uso de sillas de ruedas.

Estación de Blanes
Las obras, con un presupuesto base de licitación de 4.545.375,18 euros, consisten en la adecuación de la accesibilidad y la reducción de las barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida mediante la construcción de un paso inferior y unos ascensores que permitan el uso de sillas de ruedas. Asimismo, se suprime el paso de viajeros a nivel por las vías.

Estación de Arenys de Mar
El presupuesto de las obras licitadas asciende a 2.366.678,75 euros y consisten en un nuevo paso inferior.