Junio

29/06/2010

El Ministerio de Fomento comunica al Congreso la creación de un comité de expertos para el túnel Sants-La Sagrera

El comité, que se constituirá mañana mismo en Barcelona, estará formado por prestigiosos profesionales en diferentes ámbitos, elaborará un informe sobre el paso del túnel de la línea de alta velocidad cerca del templo de la Sagrada Familia.

Cajón bajo la línea C4 de Renfe
29/06/2010

Blanco y Montilla asisten al acto de puesta en servicio de dos tramos de la B-40

Se abrirán al tráfico los tramos Abrera-Olesa de Montserrat y Viladecavalls-Terrassa. Fomento ha invertido 168 millones de euros en la construcción de estos trazados.

El ministro con el teniente de alcalde de Pratdip
29/06/2010

José Blanco firma los convenios para la recuperación de los castillos de Castelldefels (Barcelona) y Pratdip (Tarragona)

En virtud de estos acuerdos, el Ministerio de Fomento aportará 500.000 euros a la reparación y restauración del Castillo de Castelldefels (Barcelona) y 87.747,88 euros a la recuperación del Castillo de Pratdip (Tarragona).

Acto de inauguración de la exposición
29/06/2010

Las Administraciones han subvencionado 8.000 intervenciones en el patrimonio leridano durante los últimos 30 años

Cabe destacar que el Gobierno de España, a través de diferentes ministerios, ha sufragado más de 45 intervenciones con una inversión de cerca de 19 millones de euros.

28/06/2010

Capitanía Marítima prohíbe la navegación próxima al nuevo puente del río Ebro entre Sant Jaume d’Enveja y Deltebre

El próximo día 30 de junio de 2010 se efectuará el traslado de una pieza de 400 Tn., que se ha flotado hoy en el río Ebro, y que es la parte central del nuevo puente “Lo Passador” que une Sant Jaume d’Enveja y Deltebre.

25/06/2010

Cataluña contará con 23 nuevas unidades judiciales y 7 jueces de adscripción territorial en 2010

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se constituyen 150 nuevas unidades judiciales para todo el territorio nacional (134 juzgados y 16 plazas de magistrado en Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales), y, además, se crean también 50 plazas de juez de adscripción territorial.

25/06/2010

El Gobierno concede más de 2,4 millones de euros de ayudas a entidades locales de Cataluña para paliar los efectos del temporal en infraestructuras municipales

El Ministerio de Política Territorial ha aprobado la distribución de 131,5 millones de subvenciones a municipios de toda España para sufragar 2.691 proyectos

24/06/2010

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.548.573 en junio

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social superó el pasado 1 de junio los 6.750 millones de euros (6.750), un 5,1% más que en el mismo mes de 2009, según la estadística hecha pública hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Presentación de los Sky Games 2012
23/06/2010

Puxeu asiste a la presentación de los Sky Games de alta montaña 2012

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha asistido esta mañana al acto de presentación oficial de los Sky Games de alta montaña que se llevarán a cabo el año 2012 en el territorio que reúne el proyecto Ribagorça Romànica con la participación de unos 2.000 deportistas procedentes de 30 países, según las previsiones de los organizadores.

22/06/2010

Fomento destina 8 millones de euros a actuaciones complementarias en el tramo Lleida-La Cerdera de la A-22

Para medidas de integración paisajística, tendido de fibra óptica y otras obras.

22/06/2010

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 417.230

El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica hoy la estadística de afiliados extranjeros a la Seguridad Social del mes de abril por comunidades autónomas, provincias, sectores y países de procedencia.

21/06/2010

El MARM evalúa favorablemente el proyecto de modernización del riego en la Comunidad de Regantes de la Partida de Fenollet (Lleida)

Se prevén efectos positivos sobre la zona al mejorarse el sistema de riego y distribución con un aprovechamiento más eficaz del agua. Para el desarrollo del proyecto no se prevén afecciones significativas sobre ningún tipo de espacios naturales protegidos, ni sobre la flora y fauna presente.

El presidente de Adif informando a Hereu, Blanco y Montilla
21/06/2010

Blanco y Montilla asisten al acto de inicio de las obras de la nueva estación de La Sagrera (Barcelona)

El ministro de Fomento, José Blanco, el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, han presidido hoy en Barcelona al acto de inicio de las obras de construcción de la Estación de La Sagrera.

21/06/2010

El MARM evalúa favorablemente el proyecto de modernización del riego en la Comunidad de Regantes de la Partida de Fenollet (Lleida)

Tras las consultas ambientales llevadas a cabo sobre el proyecto “Modernización del riego en la Comunidad de Regantes de la Partida de Fenollet. Términos municipales de Almenar y Alguaire, (Lleida)” y tras el procedimiento de evaluación preliminar, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha adoptado la decisión de no someterlo al procedimiento completo de evaluación de impacto ambiental por no observar impactos adversos significativos.

inauguracion
19/06/2010

El Ministerio de Vivienda invierte 7,6 millones de euros en hospedería del Monasterio de Poblet y su entorno

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha inaugurado hoy la nueva hospedería del Monasterio de Poblet, financiada íntegramente por el Ministerio de Vivienda que ha invertido 7,6 millones de euros en la nueva instalación y en la adecuación del entorno.

18/06/2010

El MARM ha invertido más de 11 millones de euros en la mejora del regadío de la Comunidad de Regantes de Guiamets

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Josep Puxeu, y el Consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Llena, han presidido la inauguración de las obras de modernización de riego a presión en la Comunidad de Regantes de Guiamets, en Tarragona.

18/06/2010

El MARM establece una veda temporal para la pesca de la modalidad de arrastre de fondo en el litoral de la provincia de Tarragona

Los informes científicos aconsejan establecer medidas de protección para las poblaciones de especies demersales, entre ellas la creación de vedas en el litoral de Cataluña.

17/06/2010

El MARM evalúa favorablemente el proyecto de línea aéreo-subterránea a la central térmica de Carbonífera Energía S-L.U de Mequinenza

Para lograr la integración ambiental y paisajística de las zonas que se ven alteradas por las obras se efectuará la adecuación geomorfológica de los terrenos afectados restituyendo las formas y topografías originales.

15/06/2010

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino licita, por más de 1,5 millones de euros, las obras de rehabilitación, protección y restauración de la rambla de Riudecanyes, en Tarragona

La proximidad del núcleo urbano de Cambrils y de otras actividades humanas, ha dado lugar a una estampa habitual de barrancos y ramblas, con abundantes vertidos e impactos ambientales, pero con grandes potenciales medioambientales.

15/06/2010

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha licitado las obras de mejora del camino de Ronda de Punta Cap Roig, término municipal de El Perelló (Tarragona), por un importe de más de 464 mil euros

El objeto del proyecto es actuar sobre camino de ronda o Ligallo de Cordel de Mar, recuperar y acondicionar espacios verdes con zonas de juegos infantiles y merenderos. Así como, la instalación de un mirador de estructura de madera

15/06/2010

Más de novecientos puntos de venta de pirotecnia funcionarán este año en Cataluña

La principal novedad con el que se inicia este año la temporada de verbenas, es la incorporación a nuestra legislación de la directiva 2007/23/CE, de la Unión Europea, que afecta a todos los aspectos del mundo atado a la cultura de la pólvora.

15/06/2010

El Gobierno, el Consejo de Seguridad Nuclear y Enresa suscriben un protocolo de actuación ante la detección de tráficos ilícitos de material nuclear y radiactivo

Los Ministerios del Interior, Economía y Hacienda, Fomento e Industria, Turismo y Comercio, junto al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) han adoptado un “Protocolo de actuación en caso de detección de movimiento inadvertido o tráfico ilícito de material radiactivo en puertos de interés general”.

14/06/2010

Catalunya celebra el “Día del Emprendedor"

Los días 16 y 17 son las fechas clave de este año para los emprendedores de Catalunya. En el marco Biz Barcelona se celebran las jornadas conocidas como “Día del Emprendedor”, unas actividades que forman parte de la iniciativa “Emprendemos Juntos” que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la DGPYME y que pueden seguirse a través de su página web: www.emprendemosjuntos.es.

bombal
11/06/2010

Isabel Bombal resalta el valor estratégico para la sociedad del sector agroalimentario español

La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, ha participado hoy en Lleida en las Jornadas COETAPAC 2010, “La Ingeniería Técnica Agrícola trabaja para la agricultura del futuro”, con una ponencia sobre la “Actitud de los elementos de la cadena agroalimentaria ante el reto del Horizonte 2020”, donde ha destacado que el sector agroalimentario español es estratégico para la sociedad, como se recoge en el documento de la Estrategia 2020.

11/06/2010

Salvamento Marítimo localiza el cuerpo del tripulante del velero encallado ayer en el Delta del Ebro

La embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha trasladado el cuerpo al puerto de l’Ampolla.

10/06/2010

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino licita las obras de estabilización de las playas a poniente de Cambrils (Tarragona), en las que se van a invertir más de 857 mil euros

Los objetivos del presente proyecto consisten en la recuperación y protección de una zona de playa muy degradada por los temporales así como su recuperación medioambiental

09/06/2010

El consorcio PRACE pondrá en marcha cinco supercomputadores que suponen 500 millones de euros de inversión

Los ordenadores de PRACE dispondrán de una capacidad al menos cien veces mayor al del actual supercomputador del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación.

08/06/2010

El MARM licita las obras de acondicionamiento y urbanización de la zona ocupada por las instalaciones de Devimar (Tarragona), por un importe de más de 2,4 millones de euros

En el área ocupada actualmente por el vivero de moluscos Devimar se propone, tras su desmantelamiento, la creación de un espacio publico ideado como plaza.

imagen inauguracion
08/06/2010

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino inaugura EXPOAVIGA 2010

Elena Espinosa destaca la importancia de este encuentro por las cifras de negocio, el nivel científico de los participantes y los objetivos a cubrir. EXPOAVIGA 2010 acoge en 3 jornadas un programa técnico dirigido a los profesionales del sector ganadero y avícola español.

07/06/2010

El MARM modernizará los regadíos de las Comunidades de Regantes de Albons y de La Muga (Girona)

Las actuaciones previstas beneficiarán a un total de 1.950 regantes. Las obras de mejora y consolidación de los regadíos contarán con un presupuesto total de 10.334.530 euros.

maqueta
04/06/2010

Joan Rangel inaugura la restauración y musealización del fórum romano de Empúries y coloca la primera piedra del Centro de recepción de visitantes

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, acompañado por el Conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, y por el Alcalde de L'Escala, Estanislau Puig, ha inaugurado hoy la restauración y musealización del foro romano de Empúries, y ha colocado la primera piedra del Centro de Recepción de visitantes de la sede de Empúries del Museo de Arqueología de Cataluña.

Nave central de la Catedral de Tarragona.
04/06/2010

El IPCE comienza la restauración del interior de la catedral de Tarragona

El Instituto del Patrimonio Cultural de España va a iniciar un proyecto de restauración del interior de las naves y el crucero de la Catedral de Tarragona, con una inversión aproximada de 2.878.795 € y un periodo de ejecución de dos anualidades, 2011 y 2012.

03/06/2010

El Ministerio de Medio Ambiente licita la estabilización de las playas a poniente de Cambrils

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente anunciaba en el BOE de ayer día 2 de junio de 2010 la licitación de las obras de estabilización de las playas a Poniente de Cambrils (Tarragona). El presupuesto de licitación asciende a 857.628,90 €.

castillo trinitat
03/06/2010

El Ministerio de Vivienda compromete 19,9 millones de euros para la rehabilitación de 1.300 viviendas y la construcción de 241 alojamientos temporales y 309 viviendas protegidas

El Ministerio de Vivienda ha comprometido hoy 20,1 millones de euros en diversas actuaciones que permitirán la construcción y la rehabilitación de un total de 1.850 viviendas y alojamientos temporales protegidos en 8 municipios catalanes. La inversión estatal se enmarca en los acuerdos que ha suscrito hoy la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, con el conseller de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Cataluña, Francesc Baltasar, tras la segunda reunión de la Comisión Bilateral de Seguimiento del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012.

02/06/2010

Acuamed y Ercros firman un acuerdo sobre una planta de tratamiento de lodos del pantano Flix, en Tarragona

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, y Ercros S.A. han firmado el memorando de entendimiento para la instalación de la planta de tratamiento de residuos procedentes del embalse de Flix, en Tarragona. La construcción de esta infraestructura estaba prevista en el proyecto aprobado en su momento, actuación que está desarrollando Acuamed desde el pasado mes de enero, y su construcción estaba pendiente de las negociaciones en curso entre la sociedad estatal y Ercros.

02/06/2010

El Centro Audiovisual de Granollers, un proyecto subvencionado por el Plan Avanza

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, acompañado por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, tiene previsto inaugurar hoy el Centro Audiovisual de Granollers, uno de los proyectos subvencionados con por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

02/06/2010

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña se sitúo en 3.130.950

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Cataluña registró el pasado mes un -2.27 lo que supone una variación de -72.632 afiliados .