El MARM modernizará los regadíos de las Comunidades de Regantes de Albons y de La Muga (Girona)

07/06/2010

Meditante un convenio de colaboración


Las actuaciones previstas beneficiarán a un total de 1.950 regantes.

Las obras de mejora y consolidación de los regadíos contarán con un presupuesto total de 10.334.530 euros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de SEIASA del Nordeste, junto con la Consejería de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Cataluña, y las Comunidades de Regantes de Albons y de La Muga, han firmado dos convenios de colaboración para la modernización de sus respectivas zonas regables.

Las actuaciones para la construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos, contarán con un presupuesto total de 10.334.530 euros. El MARM, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, del Nordeste, financia el 50% de los proyectos y el 50% restante se completa con las aportaciones respectivas de la Generalitat de Cataluña, a través de la Consejería de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, y de las Comunidades de Regantes objeto de estas obras de modernización.

Los nuevos convenios afectan a 1.754 hectáreas de la Comunidad de Regantes de la Presa de Colomers, Rec de Albons y de la Comunidad de Regantes de La Muga, Margen Derecho, ambas en Girona. Las actuaciones previstas beneficiarán a un total de 1.950 regantes.

El proyecto para la modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes de la Presa de Colomers, Mejora del Rec de Albons, cuenta con una inversión de 7.777.530 euros. Las obras afectarán a 1.268 hectáreas y a 1.500 regantes. Por su parte, el proyecto de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes de la
Muga, Margen Derecho, cuyo presupuesto es de 2.557.000 euros, afecta a 486 hectáreas de su zona regable y beneficiará a 450 regantes.

El MARM tiene previsto realizar en Cataluña inversiones por valor de 158,7 millones de euros en obras de modernización de regadíos.