Catalunya celebra el “Día del Emprendedor"

14/06/2010

En el marco del encuentro Biz Barcelona


  • Durante los días 16 y 17 de junio se llevarán a cabo actividades centradas en el networking, la internacionalización y espacios de participación para aquellas personas con inquietud emprendedora.
  • El escenario del “Día del Emprendedor” en Barcelona servirá además para conocer al ganador nacional del Premio Emprendedor XXI de entre todos los ganadores regionales.

Los días 16 y 17 son las fechas clave de este año para los emprendedores de Catalunya. En el marco Biz Barcelona se celebran las jornadas conocidas como “Día del Emprendedor”, unas actividades que forman parte de la iniciativa “Emprendemos Juntos” que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la DGPYME y que pueden seguirse a través de su página web: www.emprendemosjuntos.es.

El Ministerio de Industria aporta este año 100.000 euros para cofinanciar la celebración de estas jornadas con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya para el apoyo a la iniciativa emprendedora y el fomento empresarial en la comunidad.

Las jornadas emprendedoras de este año sirven de cierre de la iniciativa “Emprendemos Juntos” 2010 y abren el espacio Salón Emprendedor dentro del marco Biz Barcelona en la Fira de Barcelona Montjuïc. Durante las dos jornadas se llevarán a cabo actividades centradas en el networking, la internacionalización y espacios de participación para aquellas personas con inquietud emprendedora. El escenario del “Día del Emprendedor” en Barcelona servirá además para conocer al ganador nacional del Premio Emprendedor XXI de entre todos los ganadores regionales.

Los actos del “Día del Emprendedor” comprenderán sesiones plenarias y talleres de ponentes como Alan Barrel, Socio fundador de Library House y docente en la Universidad de Cambridge; Àngel Colomina, Director General de la Fundación INCYDE; Eva Abans, de ERNST & YOUNG; Covadonga Soto, Manager de Marketing de Google o Mike McCready, CEO de MusicXray entre una extensa lista de profesionales. Además, tendrán lugar la Pecha Kucha Night Especial, para la presentación de proyectos y empresas innovadoras; el espacio “Conexiones improbables”, encuentro multidisciplinar entre artistas, científicos y empresas; Agents&Brokers, para la búsqueda de agentes comerciales y el Barcelona Networking Day.

Los asistentes encontrarán información práctica en el “Día del Emprendedor” con la novedad de un servicio de ludoteca para los padres emprendedores.