El Ministerio de Cultura finaliza obras de restauración en el castillo de Siurana

El Ministerio de Cultura finaliza obras de restauración en el castillo de Siurana

03/08/2010

Situado en Cornudella del Montsant (Tarragona)


El Ministerio de Cultura ha finalizado las obras de restauración en el castillo de Siurana en Cornudella del Montsant (Tarragona). La intervención del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha supuesto una inversión aproximada de 417.000 €.

Los trabajos llevados a cabo recientemente por el IPCE amplían la escasa información que existía del sitio y se centran en el estudio analítico, gráfico y topográfico de materiales y estructuras murarias cuya finalidad ha sido elaborar documentación relativa a su estado de conservación y cronología para una planificación de actuaciones futuras. La intervención realizada atiende igualmente a la necesidad de delimitación del conjunto monumental, que trasciende el marco arquitectónico del castillo, y de fijación de elementos inestables de los paramentos.

La actuación del Instituto del Patrimonio Cultural de España en Siurana permitirá el acceso de visitantes a los espacios objeto de esta intervención lo que facilitará el conocimiento y la difusión de uno de los conjuntos urbanos de tipo rural de la cultura andalusí mejor conservados de Cataluña.