El Ministerio de Vivienda saca a concurso obras por valor de 900.000 euros para recuperar el patrimonio catalán

19/08/2010

Inversiones del Gobierno de España en Cataluña


El BOE anuncia hoy la licitación de los trabajos de rehabilitación del Celler Coperatiu, en Sant Cugat del Vallés, y la adecuación de la Sala Polivalente y urbanización del entorno en Les Planes D’Hostoles

El Ministerio de Vivienda acaba de licitar dos obras por valor de más de 900.000 euros para recuperar el patrimonio de Cataluña. El Boletín Oficial del Estado publica hoy jueves el anuncio de licitación de las obras de rehabilitación del Celler Cooperatiu, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), así como de los trabajos de adecuación de la Sala Polivante y urbanización del entorno en Les Planes D’Hostoles (Girona).

La actuación de Celler Cooperatiu plantea la recuperación de la estructura y el acondicionamiento en centro cultural de este edificio de estilo Art Nouveau tardío proyectado por el arquitecto César Martinell i Brunet. El presupuesto base de licitación asciende a 594.993 euros que serán financiados por el Ministerio de Vivienda. La duración estimada de las obras es de 12 meses.

El proyecto de Les Planes D’Hostoles prevé la instalación de un sistema de climatización y urbanización del entorno del local polivalente. Este equipamiento municipal albergará las actividades socioculturales de la localidad, favoreciendo la difusión cultural y fomentando la cohesión social. Las obras tendrán un coste estimado de 305.172 euros, aportados por el Ministerio de Vivienda, y una duración prevista de 5 meses.

Para ambas actuaciones se establece el 17 de septiembre como fecha límite para la presentación de ofertas.