Noviembre

simulacro
30/11/2010

Tercer simulacro de emergencia en el túnel de Perthus

Hoy se ha realizado el tercer y último simulacro de emergencia en el túnel de Perthus, que ha consistido en la simulación de un incendio en un tren de pasajeros en el interior del túnel. Los heridos se han evacuado por la boca sur.

26/11/2010

El Gobierno aprueba el Real Decreto por el que se traspasa a Cataluña la gestión de los trenes regionales de Renfe

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, dos reales decretos por los que se traspasa a Cataluña la gestión de los trenes regionales de Renfe y se realiza una ampliación de medios patrimoniales en materia de conservación de la naturaleza.

26/11/2010

El Gobierno destina a Cataluña cerca de 1,4 millones al Plan de Mejora del Comercio en 2010

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la distribución de fondos del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio relativos al año 2010 entre las Comunidades Autónomas, por importe de ocho millones de euros.

26/11/2010

El MARM invertirá más de 500.000 euros en Cataluña para restaurar las zonas afectadas por incendios y catástrofes naturales

En total, en España se invertirán 15 millones de euros. Las actuaciones se desarrollarán en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Murcia.

26/11/2010

Las obras del paseo fluvial y vía verde de la C-12 al puente del ferrocarril en Tortosa comienzan en enero de 2011

Los trabajos tienen el objetivo de mejorar este tramo mediante un paseo fluvial y una parte de vía verde. Comenzarán este próximo mes de enero de 2011 y el plazo de ejecución se ha estimado en 15 meses.

La Tesorería de la Seguridad Social impulsa la transmisión de datos por medios electrónicos
25/11/2010

La Tesorería de la Seguridad Social impulsa la transmisión de datos por medios electrónicos

A partir del 1 de enero de 2011, será obligatorio el uso del sistema RED para todas las empresas del Régimen General así como la presentación y pago de boletines de cotización a través de medios electrónicos.

25/11/2010

El número de pensiones en Cataluña se situó en 886.485 en noviembre

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.561.595 en noviembre lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior

Lleida acoge la 50ª reunión hispano-francesa sobre sanidad animal y vegetal
24/11/2010

Lleida acoge la 50ª reunión hispano-francesa sobre sanidad animal y vegetal

Encuentro bilateral hispano-francés sobre sanidad animal y vegetal que durante dos días reúne a unos 40 representantes de alto nivel de Francia, las comunidades de Navarra, País Vasco, Aragón y Cataluña, y el Principado de Andorra.

24/11/2010

Los ciudadanos nacionales de Bolivia, Noruega, Chile, Colombia, Ecuador, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú, residentes en España e inscritos en el censo electoral podrán votar en las elecciones municipales

Las solicitudes de inscripción en el censo electoral se podrán realizar desde el 1 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011

23/11/2010

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 414.119

En octubre, el número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña alcanzó los 414.119, lo que supone un decrecimiento interanual del -1,17%.

Renfe y SNCF ponen a la venta los billetes del nuevo  servicio de Alta Velocidad Barcelona-París
22/11/2010

Renfe y SNCF ponen a la venta los billetes del nuevo servicio de Alta Velocidad Barcelona-París

En esta primera etapa se podrá viajar de Barcelona a París en 7 horas y 25 minutos con dos servicios diarios por sentido

19/11/2010

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua participa en la conmemoración del 25 aniversario de la Denominación de Origen Conca de Barberà

Durante el acto, Josep Puxeu ha inaugurado el Centro de Interpretación Enoturístico de la Conca de Barberà y la nueva sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

19/11/2010

Adif invierte 4,3 millones de euros en la supresión del paso a nivel de la Plaza de los Carros, en Tarragona

Adif ha licitado las obras de supresión del paso a nivel situado en la Plaza de los Carros, en Tarragona, en la línea de ancho convencional Valencia-Tarragona-Barcelona. Los trabajos, que tienen un presupuesto de licitación de 4.348.365 euros, consistirán en la construcción de un paso inferior peatonal dotado de escaleras mecánicas y ascensores.

Estación
19/11/2010

Adif ultima la construcción de la nueva estación ferroviaria de Riells i Viabrea-Breda (Girona)

Adif está ejecutando la última fase de las obras de construcción de la nueva estación ferroviaria de Riells i Viabrea-Breda (Girona), situada en la línea Barcelona-Portbou.

19/11/2010

El Gobierno destinará 22,75 millones de euros para instituciones culturales de Barcelona

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre los Ministerios de Economía y Hacienda, de Cultura, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Barcelona, para la financiación de instituciones con amplia proyección y relevancia en el Municipio de Barcelona.

19/11/2010

El Ministerio de Cultura, a través del INAEM, aportará 1,5 millones de euros a rehabilitación de teatros de Barcelona

La aportación del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música se elevará a 1.500.000 euros para el período 2011-2015, repartido en 300.000 euros cada anualidad.

18/11/2010

El Ministerio de Ciencia y Innovación destina 61.1 millones de euros para apoyar Parques Científicos y Tecnológicos catalanes

Las áreas temáticas donde ha recaído mayor financiación por actuaciones y infraestructuras y equipamientos, han sido las de biotecnología, energía y sector aeroespacial

El Gobierno y la Generalitat acuerdan el traspaso de los servicios de trenes regionales a Cataluña
17/11/2010

El Gobierno y la Generalitat acuerdan el traspaso de los servicios de trenes regionales a Cataluña

La transferencia será efectiva a partir del 1 de enero de 2011, según ha acordado hoy la Comisión Mixta. La Generalitat asume entre otras funciones la fijación de tarifas, horarios, niveles de calidad e inspección de los servicios.

17/11/2010

Adif concluye la supresión de dos pasos a nivel en Les Borges Blanques (Lleida)

Se han invertido cerca de 2,7 millones de euros en la construcción de un paso superior para vehículos, dos pasos para peatones y dos viales de enlace. El objetivo es incrementar la permeabilidad de la infraestructura ferroviaria y aumentar la seguridad para los vehículos y peatones y para las circulaciones ferroviarias.

Simulacro
17/11/2010

Segundo simulacro de emergencia en el túnel de Perthus

La conexión de la línea de Alta Velocidad entre España y Francia, que entrará en servicio de forma provisional a finales de año, se realiza a través de un tramo de vía de la llamada sección internacional que va desde Figueres hasta Perpignan y que realiza el paso por los Pirineos a través del túnel de Perthus, en el interior del que se encuentra la frontera entre los dos países. Hoy se ha realizado un simulacro de emergencia en el mismo.

15/11/2010

Acuamed autoriza la licitación de siete nuevas obras del Plan de Restitución Territorial para la descontaminación del embalse de Flix, en Tarragona, por un valor total de 4,2 millones de euros

Estas licitaciones, que se suman a las seis obras adjudicadas recientemente, se desarrollan conjuntamente entre el MARM, a través de Acuamed, y la Consellería de Medi Ambient y Habitatge de la Generalitat de Catalunya

15/11/2010

Rosa Aguilar y Francesc Baltasar han visitado las obras finalizadas de la restauración ambiental del paraje de Tudela en Cap de Creus (Girona)

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, Francesc Baltasar, han visitado hoy las obras recientemente finalizadas de la restauración ambiental del paraje de Tudela en el Parque Natural de Cap de Creus, en el municipio de Cadaqués (Girona).

12/11/2010

El MARM invertirá cerca de 8 millones de euros en la modernización del Canal de Molí de Pals en Girona

La actuación beneficia a más de 600 usuarios de los términos municipales de Pals, Fontanilles, Torroella de Montgrí, Palau Sator, Serra de Daró y Ullastret, cuya superficie regable es de 3.000 hectáreas.

Nuevos efectivos
12/11/2010

Joan Rangel ha presidido hoy la incorporación de 363 agentes de la Policía Nacional en Cataluña

Los nuevos policías comienzan inmediatamente a prestar servicio en las plantillas a las que han sido destinados

11/11/2010

El Delegado del Gobierno en Cataluña inaugurará el Museo de Arte Contemporáneo de Mataró

El alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y el presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach inaugurarán esta tarde el Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, ubicado a la Nave Gaudí, con la exposición “Colección Bassat de Arte Contemporáneo de Cataluña 1.947-1.969”. Al acto también asistirá el presidente de la Fundación Carmen & Lluís Bassat, Lluís Bassat.

El Aeropuerto de Reus realiza un simulacro general de emergencia
09/11/2010

El Aeropuerto de Reus realiza un simulacro general de emergencia

El Aeropuerto de Reus, siguiendo el programa establecido en el Plan de Emergencias Aeronáuticas, ha realizado hoy un simulacro, denominado ‘Operación Halcón’, con el objetivo de evaluar los procedimientos de actuación y coordinación establecidos, analizar la eficacia de los mismos y el grado de conocimiento e integración de todos los colectivos implicados en la atención de una emergencia aeronáutica.

Joan Rangel inaugura el aparcamiento subterráneo
09/11/2010

El Delegado del Gobierno en Cataluña inaugura una obra de los Fondos Estatales en Tàrrega

Tàrrega ha recibido un total de 4.491.799 euros para la realización de 34 proyectos en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local y del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local

08/11/2010

Salvamento Marítimo rescata dos personas que habían caído al agua desde un cayac cerca de L’Hospitalet de l’Infant

Salvamento Marítimo coordinó las operaciones de rescate de dos personas que habían caído al mar desde un cayac en las proximidades de L'Hospitalet de l’Infant. Los tripulantes, que se encontraban con síntomas de hipotermia, fueron atendidos por los servicios sanitarios en el puerto de L’Hospitalet.

05/11/2010

El Ministerio de Ciencia e Innovación destina 355M€ para apoyar a los Parques Científicos y Tecnológicos españoles

Las comunidades autónomas que han recibido mayor financiación en INNPLANTA 2010 han sido Andalucía, Madrid y Cataluña. Las áreas temáticas en las que ha recaído mayor financiación para actuaciones en infraestructuras y equipamientos, han sido las de biotecnología, energía y sector aeroespacial.

05/11/2010

El ministerio de Fomento comienza el lunes la construcción de la glorieta del Cadí en la N-260

Se pretenden evitar los giros a la izquierda, la gravedad de los accidentes y reordenar el tráfico en este punto

05/11/2010

Financiación del transporte de Barcelona, Madrid y Canarias

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de dos subvenciones nominativas, por importe de 44.048.000 euros cada una, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2010, destinadas a la financiación de infraestructuras del transporte metropolitano de Barcelona y Madrid.

05/11/2010

Fomento licitará en 2011 el tramo Valls-Montblanc de la A-27

Tal y como reiteró el Ministro José Blanco en la pasada Sesión de control en el Senado, el Ministerio de Fomento mantiene su compromiso con la ejecución de la A-27. Esta opción implica la continuación de las obras y la licitación en el año 2011 del tramo que va desde Valls a Montblanc y que incluye el túnel del Coll de Lilla.

Viladecans se convierte en ‘ciudad digital’ gracias a los fondos de inversión local
04/11/2010

Viladecans se convierte en ‘ciudad digital’ gracias a los fondos de inversión local

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha viajado hoy a la provincia de Barcelona para visitar los proyectos financiados por los fondos de inversión local de 2009 y 2010 en los municipios de Castelldefels y Viladecans.

04/11/2010

Primer simulacro de emergencia en el túnel de Perthus

El ejercicio ha consistido en la parada de un tren con 300 pasajeros dentro del túnel a causa de un escape de humo

04/11/2010

Fomento destina 900.000 euros a cuatro proyectos de recuperación del patrimonio histórico en Tarragona

Se han aprobado actuaciones en el Monasterio de Sant Miquel d’Escornalbou, en el Anfiteatro Romano, en la urbanización Torre de Vapor y en el Castillo de Vallmoll

04/11/2010

Fomento destina 749.000 euros a dos proyectos de recuperación del patrimonio histórico en Lleida

El Ministerio de Fomento destinará 749.289 euros a dos proyectos de recuperación del patrimonio histórico en Lleida con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública.Esta partida fue aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta del 1º Cultural celebrada ayer en Madrid.

04/11/2010

Fomento destina 552.000 euros a la restauración del Castillo de Llers (Girona)

El Ministerio de Fomento destinará 552.268 euros a la restauración del Castillo de Llers, en la provincia de Girona, con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública.Esta partida fue aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta del 1% Cultural celebrada ayer en Madrid

03/11/2010

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña se sitúo en 3.114.035

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Cataluña registró el pasado mes un -0,94% lo que supone una variación de -29.520 afiliados .

02/11/2010

El MARM resuelve favorablemente el proyecto de suministro de energía eléctrica para el tramo Vandellós-Tarragona de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa

El estudio de impacto ambiental cuenta con un Programa de Vigilancia Ambiental que tiene por objetivo evaluar los posibles impactos negativos previstos durante la fase de construcción y funcionamiento, asegurando la aplicación de las medidas correctoras necesarias.

02/11/2010

Rosa Aguilar califica de éxito el archivo de la denuncia por incumplimiento de la Directiva de protección de aves estépicas en la construcción del canal Segarra-Garrigues

La Ministra ha resaltado que se han conseguido dos objetivos como son el archivo del proceso de infracción estando en sentencia ejecutoria y la continuidad de la ejecución de las obras.

02/11/2010

Rosa Aguilar señala que la obra de restauración medioambiental de Flix (Tarragona) será un referente en Europa

La Ministra ha destacado que esta inversión impulsa el desarrollo sostenible y mejora la calidad de vida de los ciudadanos. Los trabajos de descontaminación del embalse avanzan adecuadamente y según el programa previsto.

02/11/2010

El MARM resuelve la evaluación de impacto ambiental del proyecto de entubado de la acequia superior de Castelldans (Lleida)

La explotación del proyecto permitirá un uso más racional y eficiente del agua. La DIA exige que el promotor adopte medidas preventivas y correctoras así como buenas prácticas para minimizar las afecciones durante la obra.

02/11/2010

Fomento mantiene su compromiso con la ejecución de la A-27

José Blanco destaca en el Senado que continuarán las obras en todo el itinerario entre Montblanc y Tarragona

02/11/2010

Ciencia e Innovación destina más de 40M€ para 7 Proyectos de I+D+i y Transferencia en Campus de Excelencia catalanes

Todos estos proyectos proponen actuaciones singulares para incrementar las capacidades científicas y tecnológicas de las Universidades españolas, así como la transferencia y valorización de la tecnología hacia el tejido productivo.

Se realizarán tres simulacros de emergencia para garantizar la seguridad en el túnel de Perthus
02/11/2010

Se realizarán tres simulacros de emergencia para garantizar la seguridad en el túnel de Perthus

El túnel de Perthus dispone de las más avanzadas medidas de seguridad y para verificar la eficacia de las mismas, se prevé la realización de tres simulacros de emergencia que se llevarán a cabo a lo largo de dicho mes de noviembre.