Fomento licitará en 2011 el tramo Valls-Montblanc de la A-27

05/11/2010

La Subdelegada del Gobierno destaca el compromiso de ejecución del Ministerio de Fomento, consciente de las necesidades de nuestro territorio

Tal y como reiteró el Ministro José Blanco en la pasada Sesión de control en el Senado, el Ministerio de Fomento mantiene su compromiso con la ejecución de la A-27. Esta opción implica la continuación de las obras y la licitación en el año 2011 del tramo que va desde Valls a Montblanc y que incluye el túnel del Coll de Lilla.

En este sentido, el Ministerio de Fomento invertirá para este próximo 2011, 50 millones de euros para la ejecución y no escatimará esfuerzos para hacer compatible la finalización de la autovía con los objetivos de reducción del déficit. Además, hay que destacar que el tramo siguiente, de Montblanc a Lleida, tendrá su correspondiente estudio informativo para determinar la solución más adecuada.

Hay que destacar también que tanto la Subdelegada del Gobierno en Tarragona como el Ministerio de Fomento están dispuestos a seguir manteniendo contactos con los alcaldes implicados y agentes sociales para tratar sobre esta importante infraestructura en beneficio de nuestro territorio.

Nota: Si queréis obtener declaraciones al respecto de la Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, podéis poneros en contacto con este Gabinete de Prensa de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. Teléfono 977 999 124