Salvamento Marítimo rescata dos personas que habían caído al agua desde un cayac cerca de L’Hospitalet de l’Infant

08/11/2010

Ráfagas de viento del NW de 30 nudos

Salvamento Marítimo coordinó las operaciones de rescate de dos personas que habían caído al mar desde un cayac en las proximidades de L'Hospitalet de l’Infant. Los tripulantes, que se encontraban con síntomas de hipotermia, fueron atendidos por los servicios sanitarios en el puerto de L’Hospitalet.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarragona recibió ayer por la tarde, día 7, un aviso a través del 112 informando de un cayac con 2 personas a bordo con dificultades en la playa del Arenal, de L'Hospitalet de l'Infant. La embarcación y sus tripulantes estaban siendo arrastrados por el fuerte viento de mistral mar adentro.

Inmediatamente, el Centro de Salvamento Marítimo en Tarragona movilizó el helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer 204" con base en Reus, la embarcación de Cruz Roja "LS Atlas" con base en L'Ametlla y la embarcación de intervención rápida con base en Tarragona “Salvamar Diphda”, y también coordinó la embarcación del Club Náutico de L'Hospitalet de l'Infant "Norai".

Durante el transcurso de la emergencia, la Policía Local de Vandellòs informó al centro coordinador de Salvamento Marítimo que los dos tripulantes habían caído al agua y que los habían perdido de vista desde tierra. El dispositivo de búsqueda establecido por el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Tarragona permitió a la "LS Atlas" localizar y rescatar a 2 kilómetros de la costa a los dos tripulantes. Éstos tuvieron que ser trasladados al puerto donde fueron atendidos por los servicios sanitarios del SEM.