El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua participa en la conmemoración del 25 aniversario de la Denominación de Origen Conca de Barberà

19/11/2010

En Montblanc (Tarragona)


Durante el acto, Josep Puxeu ha inaugurado el Centro de Interpretación Enoturístico de la Conca de Barberà y la nueva sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha participado este viernes en Montblanc (Tarragona) en el acto de
conmemoración del 25 aniversario del primer reglamento de la Denominación de Origen Conca de Barberà y su Consejo Regulador, aprobados por la Orden del 19 de noviembre de 1985.

En el evento han participado también la Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallares, el Alcalde de Montblanc, Josep Andreu y el presidente de la Denominación de Origen Conca de Barberà, Carles Andreu, entre otras personalidades.

Durante el acto, Josep Puxeu ha inaugurado el Centro de Interpretación Enoturístico de la Conca de Barberà, que se ubicará en la Torre del Portal de San Antoni del recinto amurallado, cedida por el Ayuntamiento de Montblanc. Asimismo, este espacio albergará también la nueva sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Conca de Barberà, convirtiéndose así en el punto central y dinamizador de la oferta enoturística de esta comarca meridional catalana.

La Denominación de Origen Conca de Barberà, amparada por su Consejo Regulador, cuenta actualmente con 6.000 hectáreas de viñedos y una producción media de 250.000 hectolitros de vino.