Los convocantes de la manifestación del 12-O a favor de la unidad de España, recibidos en la Delegación

10/10/2013

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha recibido esta mañana a los organizadores de la concentración a favor de la unidad de España que se celebrará el próximo 12 de octubre en el centro de Barcelona, coincidiendo con la Fiesta Nacional. Los representantes de “Som Catalunya, somos España” han explicado a De Luna que su objetivo es “visualizar” que “muchos catalanes se sienten españoles”.

Los organizadores del acto reclaman a las autoridades competentes que garanticen la seguridad de los manifestantes ya que la concentración “pretende ser una fiesta cívica a favor de la unidad de España”.

En este sentido, la Delegada del Gobierno ha mostrado su plena confianza en la profesionalidad de los Mossos d’Esquadra, ha calificado de “magnífica” la coordinación entre los distintos cuerpos policiales, y ha explicado que se ha puesto en contacto con el conseller de Interior de la Generalitat para “manifestarle que, si

dentro de sus competencias de orden y seguridad ciudadana, necesita la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estamos a su entera disposición”.

Nota de prensa