La Delegación del Gobierno y AENA acuerdan el traslado de las oficinas del PIF del Aeropuerto de El Prat

La Delegación del Gobierno y AENA acuerdan el traslado de las oficinas del PIF del Aeropuerto de El Prat

16/10/2013

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y la directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, han firmado hoy el acta de puesta a disposición de los Servicios de Inspección Fronteriza de las nuevas instalaciones destinadas a usos administrativos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Con este acto, AENA cede un espacio de 161 metros cuadrados que permitirá trasladar las oficinas del PIF del Aeropuerto a un nuevo espacio de uso múltiple en el que se subsanarán las deficiencias logísticas de la anterior ubicación, sin costes adicionales para la Delegación del Gobierno. El traslado a las nuevas oficinas se hará efectivo el próximo 7 de noviembre.

Esta mejora en las instalaciones de PIF del Aeropuerto se suma al traslado a las nuevas instalaciones de la zona de actividades logísticas ZAL-Prat del Puerto de Barcelona del PIF del Puerto, que se produjo el pasado 9 de julio de 2012.

 

Los PIF llevan a cabo el control sanitario en fronteras y el control y expedición de certificados de productos de carácter animal y vegetal, tanto a nivel de importación como de exportación, a través del Aeropuerto de Barcelona, de productos de terceros países o países extracomunitarios, cumpliendo con la normativa comunitaria en esta materia.

Al acto de firma del acta de puesta a disposición han acudido, junto a la Delegada del Gobierno y la Directora del Aeropuerto, el Secretario General de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Simón Pérez, la Directora del PIF del Aeropuerto de Barcelona, Beatriz Cruz, y la Jefa de la División Comercial del Aeropuerto, M. Isabel Pardo.

Nota de prensa