Fomento licita las obras de adecuación y puesta en valor del yacimiento arqueológico romano de la casa de L’Heura, en Badalona

21/09/2015

El Boletín Oficial del Estado (BOE) anuncia hoy la licitación del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, de las obras de adecuación y puesta en valor del yacimiento arqueológico romano de la casa de L’Heura, en Badalona (Barcelona).

El importe total de la licitación es de 490.000 euros. Las obras se iniciarán en el primer trimestre de 2016 y se prevé un plazo de ejecución de 4 meses.

La casa de L’Heura es una casa típica romana de unos 500 m2 ubicada en la planta baja de un edificio de viviendas en el Barrio Dalt la Vila, de Badalona, antigua Baetulo (ciudad romana fundada en siglo I y que perdura hasta el VI). La intervención contempla la puesta en valor del yacimiento incorporándolo al conjunto de espacios visitables de la ciudad romana.

Esta obra se enmarca en el compromiso del Gobierno de proteger y salvaguardar el Patrimonio Cultural Español, interviniendo, como en este caso, en un inmueble de alto valor histórico artístico y arquitectónico, en el que el Ministerio de Fomento será Órgano de Contratación de las obras.