La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Cambrils, desmantela un punto de venta de drogas

22/09/2015

La Guardia Civil de Tarragona, en colaboración con la Policía Local de Cambrils, en un operativo conjunto ha permitido desmantelar un punto de cultivo y venta de marihuana en una zona residencial de la localidad de Cambrils.

El dispositivo establecido ha permitido la detención de un varón de 32 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Cambrils, por un delito de tráfico de drogas.

A principios del mes de septiembre se recibieron verbalmente varias quejas vecinales, relacionadas con la venta de drogas en las inmediaciones de un centro escolar de educación secundaria de la localidad.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por Agentes de ambos cuerpos policiales, se detectaron un gran número de visitas diarias a un domicilio cercano a un centro escolar de Cambrils, comprobando como durante las horas lectivas del centro escolar acudían al mismo jóvenes de entre 13 y 16 años, éstas accedían al domicilio permaneciendo en el interior un corto espacio de tiempo, durante el cual se llevaba a cabo la transacción.

Dada la alarma social creada con esta situación, sobre las 09’00 horas del día 22 de los corrientes, se estableció un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local al objeto de explotar la información recabada en la investigación, cuando el Juzgado de Instrucción número tres de Reus en Funciones de Guardia, autorizó la entrada y registro del domicilio.

En ese momento se hallaba en el interior de la vivienda la persona objeto de la investigación, que fue detenida iniciando un registro en el que se localizaron diferentes cantidades de marihuana, parte envasada en bolsa unidosis dispuestas para la venta inminente, útiles para su manipulación y venta, un táser y un spray de pimienta, así como dinero en efectivo previsiblemente obtenido con la venta de sustancias estupefacientes.

Efectos intervenidos

• 100 gramos de marihuana seca dispuesta para la venta.
• 3 plantas de marihuana con un peso de 8.500 gramos.
• bolsas unidosis.
• 1 báscula de precisión.
• 700 € en efectivo.
• 1 táser.
• 1 Spray de pimienta.


El detenido una vez finalizadas las diligencias policiales será puesto en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Reus.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil de Tarragona, teléfono 616 965 685.