La Guardia Civil detiene a dos personas por elaboración y cultivo de marihuana.

24/09/2015

La Guardia Civil de Tarragona ha desmantelado una plantación tipo “Indoor” con más de trescientas ochenta plantas de marihuana, en una vivienda situada en una urbanización de Cunit (Tarragona), deteniendo a dos personas encargadas del cultivo y producción de la sustancia.

La investigación se inició durante el mes de agosto, gracias a la colaboración ciudadana que aportaba información relacionada con la apreciación de olores característicos que desprende este tipo de plantas en una vivienda unifamiliar de Cunit.

A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo, se pudo ubicar tanto el domicilio donde al parecer se podrían cultivar y elaborar sustancias estupefacientes, como las personas responsables del mismo, llegando a la conclusión de que en el interior de la vivienda se había construido una estructura para el cultivo y elaboración de cannabis.

Sobre las 08’00 horas del día 22 de los corrientes se estableció un dispositivo al objeto de explotar la información lograda en la investigación, una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la Autoridad Judicial. En ese momento se hallaban en el interior de la vivienda dos personas del mismo núcleo familiar que fueron detenidas por un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos tenían conocimientos en el cultivo intensivo y manipulación genética del cannabis, contaban con diversa maquinaria y utensilios con lo que tenían una enorme capacidad de producción.

La operación ha permitido desmantelar una plantación “Indoor” con 382 plantas de marihuana en su primera fase de crecimiento y desarrollo, 19.35 gramos de marihuana seca para su distribución y 3 armas simuladas, así como material para el cultivo y aceleración del proceso de producción.

Los detenidos, una mujer colombiana de 45 años y un varón español de 36 vecinos de Cunit han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de El Vendrell.

Para más información sobre esta operación pueden ponerse en contacto con la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Tarragona en el 616 965 685.