Miguel Cardenal: “Los Juegos del Mediterráneo serán el primer evento de la próxima legislatura que recibirán financiación”

Miguel Cardenal: “Los Juegos del Mediterráneo serán el primer evento de la próxima legislatura que recibirán financiación”

22/10/2015

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, han firmado hoy en Tarragona el convenio de colaboración mediante el cual el Consejo Superior de Deportes va a financiar con 3,4 millones de € los Juegos del Mediterráneo de 2017.

Esta aportación económica se va a complementar con las exenciones fiscales previstas por la ley, ya que este evento fue declarado “acontecimiento de excepcional interés público” en 2014.

Miguel Cardenal ha afirmado: “Estoy muy contento y satisfecho por la firma de este convenio. El Gobierno siempre ha mantenido la convicción de que los juegos se harían y de que saldrían lo mejor posible. La exención fiscal junto con las aportaciones económicas que va a haber hacen que el CSD sea quien más aporte a esta importante competición deportiva”.

“Estamos convencidos de que los Juegos serán un gran beneficio para Tarragona y su población, y por ello este es el primer evento de la legislatura que ha contado con una aportación económica por nuestra parte”, ha añadido Cardenal al término del acto, en el que también ha estado el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra.

Por su parte, el alcalde de Tarragona, ha dicho: “en primer lugar quiero mostrar mi agradecimiento al CSD. Hoy es un día importante porque se ha puesto de manifiesto un consenso institucional y político imprescindible para la celebración de los Juegos del Mediterráneo”.

“Para nosotros es vital porque garantiza la continuidad de las obras y de la construcción de las infraestructuras que permiten que sigamos cumpliendo los plazos. Claramente, el Gobierno está con los Juegos y se implica con ellos”, ha concluido el regidor de la capital.

Además de las cantidades que recibirá este evento, el CSD colaborará en el diseño de los nuevos equipamientos deportivos o en la remodelación de los ya existentes, promocionará el evento ante las federaciones deportivas nacionales e internacionales y desarrollará programas de tecnificación deportiva en los municipios sede o subsedes de los Juegos.