La Guardia Civil detiene en Barcelona a dos personas vinculadas al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento de la organización terrorista DAESH

04/11/2015

La Guardia Civil ha desarrollado esta mañana una operación antiterrorista, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción, Número 1, de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en la que se ha detenido a dos personas -ambas de origen marroquí (una de nacionalidad española y otra marroquí)- en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

A través de las redes sociales, los detenidos habrían mantenido contactos con individuos en zonas de conflicto, ofreciéndoles su apoyo y ánimo para continuar con sus actividades.

Asimismo, habrían participado de forma activa y directa en el aparato de propaganda del DAESH, mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de esta organización terrorista, ensalzando a sus miembros y a dicha organización.

Los detenidos serían responsables de la creación de perfiles para visionar archivos de todo tipo (imágenes/vídeos/documentos) producidos por el DAESH, para posteriormente divulgarlos a otros usuarios a través de otras redes sociales o compartirlos directamente con otros individuos en los mencionados encuentros privados.

Las actividades de proselitismo habrían tenido la intención de persuadir a los participantes en dichas reuniones para integrarse en el DAESH y desplazarse a zonas de conflicto.

La Guardia Civil está efectuando registros en los domicilios de los detenidos.

La operación continúa abierta.