La Guardia Civil incauta más de seis kilos de cocaína transportada en botes de complementos alimenticios

16/12/2015

El pasado domingo la Guardia Civil intervino en en la terminal T-1 del aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) 6,285 kilogramos de cocaína y detuvo a un ciudadano ecuatoriano de 54 años de edad y vecino de Molina de Segura (Murcia).
El equipaje facturado del pasajero, que había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Lima (Perú), fue sometido a un reconocimiento por agentes del Servicio Fiscal, descubriendo que en su interior había diez botes de complementos alimenticios y vitamínicos de diferentes características.

Cada uno de los botes ocultaba en su interior una sustancia viscosa en lugar de los productos que debían contener, sustancia ésta que tras ser sometida a las pruebas de detección de drogas arrojó resultado positivo a la cocaína.

Los agentes detuvieron al pasajero ecuatoriano, a quién se le imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

El detenido y la droga incautada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Para más información pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 93 476 60 91.