El ministro del Interior destaca el “sólido y continuado” compromiso que el Gobierno de España mantiene con la seguridad pública en Cataluña

El ministro del Interior destaca el “sólido y continuado” compromiso que el Gobierno de España mantiene con la seguridad pública en Cataluña

18/04/2016

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, han firmado este mediodía un convenio de colaboración para destinar 18 viviendas a las familias de la Guardia Civil afectadas por las obras de La Marina. Este barrio barcelonés, que se encuentra en proceso de transformación urbanística, cuenta con una casa cuartel que se demolerá debido a los trabajos de urbanización, por lo que las familias de la Guardia Civil afectadas se reubicarán el año que viene en los pisos que el Consorci está construyendo en la zona.

Acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, Fernández Díaz también ha visitado las obras del edificio donde se ubicarán las viviendas.

El ministro del Interior ha destacado que este acuerdo, “tan beneficioso para los guardias civiles y sus familias”, es “un buen ejemplo de colaboración institucional”. Igualmente, ha subrayado que iniciativas como ésta corroboran y reafirman el “sólido y continuado” compromiso que el Gobierno de España mantiene con la seguridad pública en Cataluña, pues dotando a sus efectivos de las infraestructuras adecuadas se hace posible mantener la “máxima eficacia de los servicios prestados” por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, Fernández Díaz ha señalado que las 18 nuevas viviendas van a seguir permitiendo la “convivencia y la integración” de los miembros de la Guardia Civil y de sus familias en la sociedad catalana, abundando en el modelo de servicio al ciudadano que identifica a la Guardia Civil, un modelo de proximidad que favorece la confianza y complicidad, “ingredientes esenciales para recibir el mejor servicio”.