Sorprenden a una embarcación cuando estaba desembarcando en una playa más de 200 kilogramos de sardina inmadura

Sorprenden a una embarcación cuando estaba desembarcando en una playa más de 200 kilogramos de sardina inmadura

08/07/2016

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil con base en Premia de Mar en colaboración con los servicios de inspección de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat, han procedido a la aprehensión de más de 200 kg. de sardina (sardina pilchardus) de tamaño muy inferior al reglamentario en la playa barcelonesa de la Mar Bella cuando estaba siendo transbordada desde una embarcación a un vehículo isotermo.

Los agentes de la Guardia Civil y los servicios de inspección de la Dirección General de Pesca, en el marco de la lucha contra la captura de pescado inmaduro, establecieron un dispositivo de vigilancia y control de una embarcación sobre la que se cernía la sospecha de que realizaba prácticas pesqueras irregulares.

Tras proceder a la incautación del pescado se procedió al levantamiento de la correspondiente acta denuncia.

Se da la circunstancia que el pasado mes de mayo y a esta misma embarcación le fueron intervenidas otras 49 cajas de sardinas de tamaño antirreglamentario.
El pescado decomisado fue depositado en los servicios veterinarios de Mercabarna y entregado al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Torreferrusa, para ser utilizado como alimento de las especies que allí se encuentran.

La pesca de inmaduros está directamente relacionada con la disminución de capturas de especies pesqueras en el mar Mediterráneo, causando también un grave perjuicio en el sector pesquero.