La Guardia Civil detiene en Barcelona a un ciudadano dominicano al ser sorprendido en la calle cuando agredía a su esposa

13/07/2016

La Guardia Civil de Barcelona, detuvo ayer 12 de julio en la avenida Paralelo de esta capital a un ciudadano dominicano de 30 años de edad y vecino de Barcelona en el momento en que agredía a su esposa en la vía pública en presencia de la hija de ambos de doce años de edad y de varios vecinos y viandantes.

Sobre las 9 horas de la mañana agentes perteneciente al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de Barcelona que circulaban por la calle Sant Pau esquina Ronda Sant Pau de esta capital, advirtieron el llanto y los gritos de una niña pequeña que estaba siendo atendida por varias personas.

Uno de los agentes se aproximó para interesarse por el estado de la menor y escuchó que varios vecinos recriminaban la actitud de un individuo señalando hacia la avenida Paralelo.

El Guardia Civil observó a lo lejos una mujer que corría perseguida por un hombre quién, tras alcanzarla, la agarró de los pelos y le propinó fuertes golpes en la cabeza. Con la finalidad de socorrer a la víctima y detener al agresor, el agente se dirigió hacia él, identificándose como Guardia Civil.

Éste, al verse sorprendido, inició la huída siendo perseguido por el miembro del Cuerpo que lo alcanzó y derribó; no obstante el individuo intentó zafarse del guardia civil cogiéndole por las piernas, intentando morderle y resistiéndose a la detención.

Instantes después el Guardia Civil fue apoyado en la detención por su compañero y por varios componentes del cuerpo que se habían desplazado desde el cuartel ubicado en la calle San Pau. El ciudadano dominicano fue reducido, detenido y trasladado a dependencias del cuerpo.

La víctima manifestó ser la esposa del detenido y que había sido agredida tanto ella como su hija de doce años. La niña fue localizada poco después en el parque de “Les Tres Ximeneies” y trasladada junto a su madre al centro médico Cap Drassanes para ser atendidas y reconocidas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron remitidas al Cuerpo de Mossos d’Escuadra.