Empleo ayudará a los trabajadores del grupo de empresas Abantia con 220.000 euros

14/07/2016

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ayudará a extrabajadores de las empresas Abantia: A.Empresarial SL (Sant Boi-Barcelona), A.Industrial SA (Madrid), A. Instalaciones SAU (Sant Boi-Barcelona), A. Mantenimiento (Sant Boi-Barcelona), A.CSC SLU (Sant Boi-Barcelona), A. Sun Energy SA (Madrid) y A. Seguridad SA (Sant Boi-Barcelona), con una serie de ayudas económicas que ascienden en conjunto a 220.000 euros.

El pasado mes de junio representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la empresa Abantia, mantuvieron una reunión en la que la dirección de la empresa comunicó la adquisición de los activos del grupo en concurso de acreedores por la empresa DOMINION ACCES. Este proceso garantiza el mantenimiento de 964 de los 1.102 trabajadores del grupo.

En dichas reuniones el Ministerio manifestó su disposición a ayudar a aquellos trabajadores excedentes que quedaran en una situación de necesidad socio-laboral y con mayores dificultades para reingresar en el mercado de trabajo.

En consecuencia el Ministerio ha decidido hoy reconocer una ayuda económica a los trabajadores excedentes mayores de 55 años, con la que se colabora en la financiación de un subsidio para mayores de 55 años y el pago del convenio especial hasta la fecha de su jubilación anticipada a los 61 años.