La Guardia Civil toma declaración en calidad de investigados a dos personas por un supuesto delito de estafa

29/07/2016

La Guardia Civil de Tarragona y la Sección de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía de Tarragona, en la operación DISTRITO 5, llevada a cabo en colaboración con las autoridades judicial checas, ha tomado declaración en calidad de investigados a dos personas de nacionalidad checa y española, como autores de un delito de estafa, delito que está siendo investigado por las autoridades judiciales checas.

Los hechos se remontan a mayo de 2014, cuando un ciudadano eslovaco residente en la República Checa contactó a través de Internet con una persona residente en España con la intención de adquirir una lancha y dos motores fuera-borda. Una vez llegaron a un acuerdo con el precio, el comprador realizó una transferencia bancaria a favor del vendedor por el precio acordado. Con el paso del tiempo y al no recibir la mercancía, el comprador en varias ocasiones intentó ponerse en contacto con el vendedor, resultando infructuoso, por lo que decidió ponerlo en conocimiento de las autoridades de su país.

Tras formular denuncia de los hechos en la Fiscalía del Distrito 5 de la ciudad de Praga (Chequia), las autoridades judiciales checas realizaron una solicitud internacional de cooperación judicial, recayendo las actuaciones en la Guardia Civil que inició una investigación para dar con el paradero de los supuestos estafadores.

Después de varias semanas de investigación, las personas investigadas fueron localizadas en las localidades de Amposta y Deltebre donde tenían su residencia. Estas personas en las fechas que se cometió el ilícito mantenían una relación sentimental, resultando ser coautores de la estafa.

Tras la toma de declaración de ambas personas como investigadas por un delito de estafa, se procedió a poner las actuaciones a disposición de la Sección de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía de Tarragona.