Fomento realiza un simulacro de accidente en el túnel de Vielha de la carretera N-230

14/11/2016

El Ministerio de Fomento realizará un simulacro de accidente en el interior del túnel Juan Carlos I, en Vielha, la noche del próximo martes, 15 de noviembre, a partir de las 22.30 horas. Se estima que su duración será de 4 horas aproximadamente, en las que el túnel permanecerá cortado a la circulación.

En caso de emergencia durante la realización del simulacro se habilitará el paso por el túnel antiguo o, si es necesario, se interrumpirá su realización.

Se informará de la realización del simulacro a través de los paneles de mensaje variable distribuidos en la N-230, y por parte de las distintas administraciones se avisará a los organismos y usuarios implicados.
Características técnicas

La fecha del simulacro se ha consensuado entre todos los colectivos implicados tras dos reuniones llevadas a cabo recientemente, y una vez que ha sido aprobado técnicamente por parte de Protección Civil de la Generelitat de Cataluña el Plan de Autoprotección (PAU).

La intervención de los bomberos y el servicio de ambulancias de Vielha (TESVA) se realizará en vivo, saliendo estos desde el Parque de Bomberos y el Hospital de Vielha respectivamente.

El simulacro finalizará una vez se cuente con el visto bueno del Jefe de la Emergencia (Bomberos).