El delegado del Gobierno en Catalunya se reúne con el embajador de Mali

El delegado del Gobierno en Catalunya se reúne con el embajador de Mali

25/11/2016

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, se reunió hoy con el embajador de la República de Mali en el Reino de España, Abdoulay Koumaré. Se trata de un país con el que España posee importantes intereses compartidos y mantiene por tanto unas relaciones bilaterales intensas y dinámicas en ámbitos diversos. Entre ellos, destacan el apoyo a la construcción de la paz y la seguridad -en materias como la lucha contra el terrorismo, el tráfico ilícito y el crimen organizado-, la cooperación para el desarrollo y la lucha contra la pobreza y la coordinación de esfuerzos en materia migratoria.

Millo ha trasladado al embajador la importancia que el Gobierno concede a las relaciones con Mali y en la estabilidad del país. Esta relevancia ha quedado patente en varias visitas de las autoridades españolas en Mali como la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizó en mayo de 2015, donde se entrevistó con el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, y visitó a las tropas españolas que se encuentran en las misiones europeas desplegadas.

Con el embajador de Mali, Enric Millo inaugura los encuentros que el delegado del Gobierno en Cataluña mantiene de forma habitual con embajadores de diferentes países, así como las reuniones de trabajo que tanto él como los Subdelegados del Gobierno programan con los representantes del Cuerpo Consular . En el encuentro de hoy también han estado presentes el segundo consejero y jefe de la Sección consolar, Mamadou dicho Mamary Tangara, y el cónsul honorario de Mali en Barcelona, ​​Jose Luis López.