La Policía Nacional detiene en Llançà (Girona) a un fugitivo buscado por abusos sexuales continuados a su hijo menoR

02/05/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad gerundense de Llançà a un varón de 48 años de edad, reclamado por las autoridades judiciales argentinas, en orden internacional de detención para su extradición a dicho país dictada en fecha 25 de enero del presente año, por abusos sexuales continuados a su hijo menor.

La detención, realizada a principios de la pasada semana, se ha podido culminar gracias al intercambio de información entre la Policía Nacional y la Policía Argentina en el marco de la mutua colaboración internacional que dichos cuerpos policiales tienen establecidos.

Buscado desde enero pasado

El Tribunal Oral Criminal número 7 del Departamento Judicial de San Isidro (Argentina), considera probados los hechos de que se acusa al detenido, consistentes en abusos sexuales continuados a su hijo menor de 5 años en presencia de otro hijo suyo de 1 año y medio de edad, aprovechando los períodos que le correspondían estar con ellos ya que se encontraba separado de su esposa y madre de los niños.

Con el objeto de que su hijo no lo delatase, le golpeaba y amenazaba con un arma blanca con matar a la madre de los menores si le contaba los tocamientos y abusos sexuales.

Se ha podido averiguar que había entrado en España por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en febrero de 2017, en vuelo procedente de Buenos Aires con pasaporte original. Si bien en la actualidad se encontraba en situación irregular en España, se ofrecía para trabajos de matricería anunciándose en las redes sociales.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo II de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, quienes pusieron al detenido a disposición del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional para proceder a su extradición a Argentina.