La Subdelegación del Gobierno en Lleida organiza la Jornada "Gobierno Civil. Subdelegación del Gobierno. 70 años de historia y servicio"

La Subdelegación del Gobierno en Lleida organiza la Jornada "Gobierno Civil. Subdelegación del Gobierno. 70 años de historia y servicio"

08/05/2018

La Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, ha presentado esta mañana la Jornada "Gobierno Civil. Subdelegación del Gobierno. 70 años de historia y servicio ", que se enmarca dentro de la Semana de la Administración Abierta, del día 7 al día 11 de mayo, que promueve el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Esta iniciativa, que se organiza simultáneamente en los 75 países que forman parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, tiene como objetivo trasladar a la sociedad el funcionamiento de las Administraciones modernas, abiertas, cercanas y transparentes para el ciudadano.

La Jornada de hoy, que ha contado con la participación de unas 60 personas, ha servido para explicar la historia del edificio y su proceso de construcción, así como detallar los servicios que se presta al ciudadano desde los diferentes departamentos de la institución.

Dentro de esta iniciativa de la Semana de la Administración Abierta, la Subdelegación también ha organizado una segunda Jornada este próximo jueves, día 10, sobre "El programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas".

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha previsto, dentro de esta Semana de la Administración Abierta, más de 300 actos en todo el Estado con el objetivo de acercar la administración y sus instituciones a la ciudadanía.