El director general de Carreteras se reúne con los ayuntamientos de Terrassa, Viladecavalls, Olesa de Montserrat y Abrera para exponerles la situación de la Autovía B-40 Orbital de Barcelona en el tramo Olesa de Montserrat – Viladecavalls

18/05/2018

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, se ha reunido hoy con los alcaldes de los ayuntamientos de Terrassa, Viladecavalls, Olesa de Montserrat y Abrera para informarles sobre el estado de ejecución de la Autovía B-40 Orbital de Barcelona en su tramo entre Olesa de Montserrat – Viladecavalls.

La Autovía B-40 tiene como objetivo el encauzamiento del tráfico de largo recorrido que quiere circunvalar Barcelona dando continuidad a itinerarios integrados en la Red de Carreteras del Estado como la autovía A-2 y la autopista AP-7.

Durante el encuentro, Urrecho ha trasladado a los representantes municipales la importante inversión que se está realizando en esta actuación, después de los recortes presupuestarios producidos en mayo de 2010 y que afectaron de forma importante a esta obra, aclarando que desde entonces se han invertido más de 72 millones de euros.

Además, en cuanto a la marcha de los trabajos, actualmente se está trabajando en el túnel y en el enlace con la autopista C-16. En el túnel se ha concluido el sostenimiento y próximamente finalizará la contrabóveda, mientras que en el enlace con la C-16 se están ejecutando movimientos de tierras en las colectoras y en el desvío de tráfico necesario para ejecutar los dos viaductos centrales de la estructura de cruce entre ambas carreteras.

Asimismo, desde el Ministerio de Fomento se prestará la máxima colaboración con los municipios, de tal manera que se harán reuniones periódicas entre técnicos de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña y técnicos municipales para informarles de las novedades que se vayan produciendo en el desarrollo de las obras.