Octubre

El Gobierno traslada a las plataformas promotoras de la ILP contra los deshaucios de Cataluña sus propuestas para desistir del recurso al TC
23/10/2018

El Gobierno traslada a las plataformas promotoras de la ILP contra los deshaucios de Cataluña sus propuestas para desistir del recurso al TC

El secretario de Estado ha insistido en que esta reunión con las plataformas ha sido informativa, puesto que el interlocutor del Gobierno es “la Generalitat de Cataluña, con quién tenemos un contacto fuido y del que esperamos respuesta a nuestra propuesta”.

Visita institucional de la delegada del Gobierno en Mataró
19/10/2018

Visita institucional de la delegada del Gobierno en Mataró

La delegada del Gobierno en Cataluña ha destacado la labor que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal, con David Bote a la cabeza, y ha señalado que los ayuntamientos son "piezas clave para el bienestar de la ciudadanía y la convivencia".

18/10/2018

Cataluña recibe 12,8 millones para la lucha contra la violencia de género

Cataluña es la segunda comunidad autónoma que recibirá más fondos. La distribución del crédito aprobada en el Conferencia Sectorial responde a criterios territoriales (insularidad y ciudad fronteriza) y poblacionales (porcentaje de mujeres), con especial atención a las mujeres mayores de 65 años y mujeres con discapacidad, mujeres con trabajo temporal o en situación de desempleo.

Visita institucional de la delegada del Gobierno en Castelldefels
18/10/2018

Visita institucional de la delegada del Gobierno en Castelldefels

La delegada del Gobierno en Cataluña ha subrayado la importancia que tienen los ayuntamientos y sus equipos municipales en la atención más directa a la ciudadanía, y ha agradecido la labor que ha llevado a cabo en los últimos años el equipo municipal de Castelldefels con Maria Miranda al frente.

Fiesta de la Guardia Civil en Lleida
12/10/2018

La delegada del Gobierno preside los actos de la patrona de la Guardia Civil en Lleida

Confiscados casi 400.000 de euros en divisas e incautado tabaco de contrabando valorado en cerca de 300.000 euros en los primeros nueve meses del año

Acto de la patrona de la Guardia Civil
11/10/2018

La Delegada del Gobierno en Cataluña preside los actos de la patrona de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca

La Guardia Civil en Cataluña cuenta con más de 3.100 efectivos desplegados en las cuatro provincias, distribuidos en la atención a la ciudadanía en diversas unidades especializadas en Intervención de Armas, Protección de la Naturaleza, Servicio Marítimo, Servicio Aéreo, Servicio Cinológico, Servicio de Desactivación de Explosivos, Área Fiscal y de Fronteras, Información, Policía Judicial y Montaña.

Treballadors de la Delegació del Govern fan un minut de silenci
08/10/2018

La Delegació del Govern condemna l’assassinat masclista d’una dona a Girona

Com a mostra de rebuig a totes les violències masclistes, la Delegació del Govern a Catalunya ha convocat aquest dimarts un minut de silenci a les 12 hores a la porta de la seu del carrer Mallorca 278.

Teresa Cunillera en rueda de prensa
05/10/2018

Teresa Cunillera hace balance de los primeros 100 días en la Delegación: “Hemos recuperado el diálogo y eso se ha traducido en acuerdos"

Cunillera ha dejado hoy claro que el Ejecutivo de Pedro Sánchez mantiene y mantendrá su voluntad de "diálogo y colaboración" con la Generalitat. La delegada ha informado mediante un dossier de toda la actividad de su delegación y de las numerosas reuniones celebradas en los últimos meses entre Estado y Generalitat.

Teresa Cunillera a l'Ajuntament de Viladecans
03/10/2018

Visita institucional de la delegada del Govern a Viladecans

Teresa Cunillera destaca la importància dels ajuntaments a l’hora de garantir el benestar de la ciutadania i ofereix col·laboració

Comisión Bilateral de Seguimiento del convenio para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021
02/10/2018

Comisión Bilateral de Seguimiento del convenio para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

La secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza, ha presidido en la Delegación del Gobierno en Cataluña la reunión de la Comisión Bilateral de Seguimiento del convenio para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. También ha asistido el secretario de Hábitat Urbano y Territorio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Agustí Serra. El Ministerio de Fomento ha adelantado ya a Cataluña 20,92 millones para subvenciones a la vivienda. También se ha abordado el parque de vivienda en alquiler con renta limitada, para inquilinos con escasos recursos y soluciones habitacionales para mujeres víctimas de violencia de género.

La delegada Teresa Cunillera departe con los miembros de la Junta de Seguridad
02/10/2018

La Comisión Mixta de Seguridad acuerda hacer efectiva la incorporación de los Mossos en el CITCO el viernes

Hoy se ha reunido por primera vez la Comisión Mixta que emana de la Junta de Seguridad y que el pasado 6 de septiembre se acordó celebrar antes del 30 de noviembre. También se ha activado un grupo de trabajo para mejorar la coordinación en la lucha contra la violencia de género y en el CAT112

La delegada Teresa Cunillera y el embajador Simon Manley
02/10/2018

La delegada del Gobierno recibe al embajador del Reino Unido en España

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha recibido este martes en la Delegación al embajador del Reino Unido en España, Simon Manley.