Visita institucional de la delegada del Gobierno a Tortosa i Sant Jaume d’Enveja

08/11/2018


Teresa Cunillera se reúne con las comunidades de regantes y las cooperativas arroceras.


La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha llevado a cabo este jueves una visita institucional a Tortosa y Sant Jaume d'Enveja, donde se ha reunido con representantes municipales y de los diferentes sectores del Ebro, y ha visitado varios puntos estratégicos del territorio para conocer de cerca sus necesidades.

En este contexto, se ha reunido con representantes de las comunidades de regantes y de las cooperativas arroceras para abordar la regresión del Delta del Ebro y el control de las plagas, con especial atención al caracol manzana o al cangrejo azul. Teresa Cunillera ha trasladado que el Gobierno del Estado está muy concienciado con estos fenómenos y que abordará todas las vías. Y lo hará en estrecha colaboración con los municipios y las administraciones implicadas, a través del diálogo y la lealtad institucional, ha añadido la delegada del Gobierno en Cataluña.

Acompañada del subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, Teresa Cunillera ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Tortosa, donde ha sido recibida por la alcaldesa, Meritxell Roigé. La delegada del Gobierno en Cataluña ha saludado a portavoces municipales, destacando su "oferta de diálogo y trabajo en defensa de las necesidades de los ciudadanos y los municipios".

Posteriormente, Teresa Cunillera se ha desplazado a las obras del camino de Guarda de Poblenou del Delta y a Sant Jaume d'Enveja, para visitar la Isla de Buda y conocer de primera mano la zona de la desembocadura del Ebro. Al terminar, ha llevado a cabo una visita institucional al Ayuntamiento de Sant Jaume d'Enveja.

Tras ser recibida por el alcalde, Joan Castor, saludó a los miembros del gobierno municipal y los portavoces de los grupos, y ha firmado el Libro de Honor. La delegada del Gobierno ha reivindicado la importancia que tienen los ayuntamientos a la hora de atender a la ciudadanía y garantizar su bienestar, y ha trasladado de nuevo la oferta de diálogo y colaboración del Gobierno del Estado al que representa.

Los encuentros de este jueves se enmarcan en una visita institucional de dos días que Teresa Cunillera llevará a cabo en Tierras del Ebro, que se suma a la quincena de visitas que ha hecho en pocas semanas a varios municipios del territorio catalán. Además, en la Delegación se han recibido a representantes de medio centenar de poblaciones.