La Delegación del Gobierno en Cataluña distribuye 2,5 millones de mascarillas a ayuntamientos catalanes y entidades sociales

La Delegación del Gobierno en Cataluña distribuye  2,5 millones de mascarillas a ayuntamientos catalanes y entidades sociales

22/12/2020

  • Con este nuevo reparto, el Gobierno ya ha distribuido más de 8,5 millones de mascarillas a  entidades locales y sociales desde el inicio de la pandemia
  • Teresa Cunillera destaca que “las entidades locales y sociales son las más próximas a la ciudadanía”

La Delegación del Gobierno en Cataluña, a través de las cuatro subdelegaciones provinciales ha recibido 2.496.000 mascarillas para repartir entre los ayuntamientos catalanes y las entidades sociales de Creu Roja, Càritas, CERMI y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).  

Las mascarillas ya han sido recibidas por los subdelegados del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto; Tarragona, Joan Sabaté; Girona, Albert Bramon, y Lleida, José Crespín. Ellos coordinarán la entrega a los ayuntamientos y las entidades sociales de cada una de sus provincias.

 

                    DISTRIBUCIÓN DE LAS MASCARILLAS POR PROVINCIAS

PROVINCIA

TOTAL

BARCELONA

1.876.000

TARRAGONA

210.000

GIRONA

244.000

LLEIDA

166.000

TOTAL

 2.496.000


 

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha recordado que “las entidades locales y sociales son las más próximas a la ciudadanía, y por ello el Gobierno articula el reparto a través de ellas, con el objetivo de llegar mejor a los colectivos especialmente vulnerables”. Teresa Cunillera también ha recordado que desde el pasado mes de marzo la Delegación del Gobierno en Cataluña ha repartido más de 8,5 millones de mascarillas a municipios y entidades sociales.

17 millones de mascarillas en el conjunto de España

En el conjunto de España, el Gobierno envía 17 millones de mascarillas a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, destinadas a ayuntamientos y entidades sociales para atender al personal de servicios esenciales y a colectivos de población vulnerable. El anuncio lo realizó la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En esta ocasión, las entidades locales recibirán a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) un total de 7,2 millones de unidades de mascarillas quirúrgicas, mientras que las entidades sociales Cáritas, el Comité español de representantes de personas con discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) recibirán un total de 9,8 millones de unidades de mascarillas quirúrgicas para su distribución. Desde el inicio de la pandemia, las ONG y entidades sociales y las entidades locales han recibido más de 55,5 millones de mascarillas quirúrgicas.