Teresa Cunillera visita el centro de producción de la empresa Teresa Carles Healthy Foods

Teresa Cunillera visita el centro de producción de la empresa Teresa Carles Healthy Foods

03/09/2021

Teresa Cunillera visita el centro de producción de la empresa Teresa Carles Healthy Foods

  • La delegada del gobierno ha realizado un recorrido por las instal•*lacions, situadas a Bello-lugar, acompañada del subdelegado de Lleida, Josep Crespín
  • La visita se han hecho después de que la empresa haya recibido una ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación de 987.980 euros para nuevas líneas de fabricación de productos de origen vegetal


Jueves, 3 de septiembre de 2021.- La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha visitado esta mañana el centro de producción de la empresa de Bello-lugar Teresa Carles Healty Foods, dedicada a la alimentación saludable y sostenible. Lo ha hecho acompañada del subdelegado de Lleida, Josep Crespín.
La visita se ha realizado después de que la empresa haya recibido una aportación económica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industria (CDTI) de 987.980 euros. Este organismo, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación otorga ayudas a empresas para la realización de proyectos de I+D+y.

El 31 de mayo de 2021, el CDTI aprobó 116 nuevos proyectos de I+D+y con un presupuesto de 84 millones de euros, de los cuales aporta 64,09 millones de euros. Uno de los 34 proyectos aprobados en Cataluña fue por la empresa Teresa Carles, enmarcado en la innovación y, en concreto, para nuevas líneas de fabricación productos innovadores de origen vegetal. Presupuestado en 1.354.325 euros, recibe una aportación del CDTI de 987.980,09 euros.

La delegada y el subdelegado, acompañados de representantes de la empresa, han visitado todo el obrador: la sala de fabricación de zumos cold-*pressed, la cocina central, la sala de pastelería gluten-free, la sala de fabricación de kombucha, la sala de fabricación de quesos veganos y la sala de nuevas proteínas alternativas (o carnes plant-*based). Durante el recorrido, la delegada del Gobierno ha destacado el esfuerzo realizado por la empresa para desarrollar productos saludables y su compromiso con la sostenibilidad. En este sentido, hay que tener en cuenta que Teresa Carles Healty Foods es el primer grupo de restauración y alimentación saludable en España al conseguir la certificación internacional B Corp. Se trata del sello en sostenibilidad más exigente del mundo y, todavía más, de un movimiento global con más de 3.000 compañías adheridas que comparten un objetivo común: un desarrollo económico más sostenible e inclusivo.

La empresa empezó su actividad al 1979 innovando en el mundo de la alimentación saludable, sabrosa y sostenible. Hoy, la compañía cuenta con 250 profesionales, 8 restaurantes y un centro de producción de más de 6.500 m², además de un equipo propio de I+D+y que trabaja cada día para cumplir una misión: construir un mundo más saludable, feliz y sostenible a través de la alimentación.