Peralta afirma que la solución a la crisis requiere del esfuezo de todos

Peralta afirma que la solución a la crisis requiere del esfuezo de todos

30/03/2009

Peralta afirma que la solución a la crisis requiere del esfuerzo de todos

• El delegado ha trasladado a la nueva ejecutiva de CCOO-PV el compromiso del Gobierno de no recortar los derechos sociales
• Sobre la intervención de Caja Castilla- La Mancha, Peralta afirma que “tenemos un sistema financiero sólido” que da “condiciones de seguridad a impositores y ciudadanos”

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha reiterado el compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero de no recortar los derechos de los trabajadores. Peralta se ha reunido con la nueva dirección de CCOO-PV a los que les ha trasladado la necesidad de “trabajar todos en la misma dirección para salir de la situación difícil en la que nos encontramos, contando, claro está, con los trabajadores” para encontrar “una solución más moderna y justa”.

El  delegado ha destacado “la labor importante” que los sindicatos están prestando para hacer frente a la crisis. “Ese es  un terreno de mucha colaboración con el Gobierno, y más allá de lo que puedan ser las explicaciones respectivas, hay un campo amplio de colaboración en el día a día”, ha señalado. En este sentido, el delegado se ha comprometido con la nueva ejecutiva de COOO-PV a “trabajar conjuntamente” en los principales asuntos que preocupan a los ciudadanos en general y a los trabajadores en particular, como son “las políticas de empleo y lucha contra el paro o  el desarrollo de la Ley de dependencia”, entre otras.

Intervención Caja Castilla -La Mancha

A preguntas de los periodistas, el delegado también se ha referido a la intervención de  Caja Castilla -La Mancha por parte del Banco de España. Ricardo Peralta ha afirmado que la actuación confirma, “aunque pueda resultar paradójico”, que el sistema financiero español es “muy sólido y extraordinariamente solvente”.
 
De hecho, según ha añadido Ricardo Peralta "las principales potencias del mundo hace meses que han llevado a cabo medidas de intervención en los principales bancos de su país", mientras que "en España, hasta ayer, no se había producido una medida de intervención, y ha sido en relación con una caja que no es de las más importantes". Eso acredita, según ha dicho el delegado que “seguimos teniendo un sistema financiero muy sólido que da perfectas condiciones de seguridad a los impositores y a los ciudadanos”.