Peralta afirma que las inversiones del Gobierno minimizan el impacto de la gota fría en la Comunitat Valenciana

El delegado del Gobierno en la reunión mantenida en Oliva

30/09/2009

Peralta afirma que las inversiones del Gobierno minimizan el impacto de la gota fría en la Comunitat Valenciana

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta,  se ha reunido en esta mañana con el alcalde de la localidad alicantina de Altea y con alcaldes de La Safor y el presidente de la Mancomunitat para conocer de primera mano las icidencias ocasionadas por las lluvias de los últimos días.

Según ha señalado Ricardo Peralta, “las lluvias intensas pero breves, además de las fuertes inversiones que ha realizado el Gobierno de España han posibilitado la reducción del impacto negativo de la gota fría en la Comunitat Valenciana”.

El delegado del Gobierno  se ha referido a los 21,4 millones de euros invertidos en este año,  Peralta ha destacado que las inversiones realizadas, fundamentalmente a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), han sido determinantes para reducir los daños materiales que sí se han producido en temporales de lluvia de otros años pasados. 

Según los datos que ha ofrecido el delegado, la inversión y adecuación en cauces y barrancos dependientes de la Administración Central, se ha multiplicado por 22 con respecto a 2004. En el último mandato del Ejecutivo del PP se invirtieron 0,9 millones de euros, frente a los 21,4 millones de este año.