Peralta asegura que el Gobierno central invierte y paga

Peralta asegura que el Gobierno central invierte y paga
<br/>

15/12/2009

Reunión con  AVEMCOP

Peralta asegura que el Gobierno central invierte y paga

 
 

• Conferencia de Presidentes: el delegado lamenta que la Generalitat  no colabore  para luchar contra la crisis y que “aquellos que  dicen que tienen respuesta para todo rechacen el acuerdo porque no han podido estudiarlo”
• Peralta recuerda que el Gobierno de España está adoptando las mismas medidas que EEUU, Alemania o Francia. La diferencia es que aquí la oposición no colabora

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha manifestado que “el Gobierno central mantendrá su inversión pública el año que viene a diferencia de lo que hacen otras administraciones”. El delegado del Gobierno se ha pronunciado de esta manera tras entrevistarse con la Asociación Valenciana de Empresarios, Maquinaria, Construcción y Obras Públicas (AVEMCOP) con la que se ha comprometido a que su participación en esa inversión pública “sea la mayor posible respetando siempre la ley y las condiciones de una economía abierta”.

Otro de los temas que se han analizado en este encuentro ha sido el de la morosidad de las administraciones. En este sentido, el delegado del Gobierno les ha recordado que “la Administración Central tiene el compromiso legal de que su inversión extraordinaria para 2009 y 2010 se pague a 30 días”. Pero además, ha señalado Ricardo Peralta, la  Ley de Economía Sostenible contiene la prescripción de que todas las administraciones paguen sus obras también a 30 días.

 Ricardo Peralta ha indicado que “la situación económica sigue siendo difícil”, pero, ha añadido, “nuestro Gobierno está adoptando las mismas medidas que el resto de ejecutivos del mundo” para sortear la crisis. En este sentido ha citado como ejemplos las decisiones e iniciativas adoptadas por los dirigentes de Estados Unidos, Francia o Alemania. Sin embargo, “la diferencia es que la oposición en España no colabora como lo hacen en otras partes”. Como ejemplo, el delegado ha manifestado que ayer en la Conferencia de Presidentes los representantes del PP argumentaron su rechazo a las medidas del Gobierno aduciendo que eran improvisadas y no habían podido estudiarlas. Una justificación cuanto menos paradójica viniendo “precisamente de aquellos que afirman que tienen respuestas para todo”.