Adif finaliza las obras de supresión de un paso a nivel en el término municipal de Benifaió (Valencia)

Adif finaliza las obras de supresión de un paso a nivel en el término municipal de Benifaió (Valencia)

19/07/2010

Mejoras de seguridad en la red ferroviaria de ancho convencional
 


Adif finaliza las obras de supresión de un paso a nivel en el término municipal de Benifaió (Valencia)

• Esta actuación se enmarca en el proyecto para la supresión de tres pasos a nivel en el término de Benifaió, con una inversión superior a 4,8 millones de euros
• Las obras han consistido en la construcción de un paso superior elevado sobre la línea férrea de ancho convencional La Encina-Valencia

 


Adif ha finalizado las obras de supresión de un paso a nivel en el término municipal de Benifaió (Valencia), situado en el punto kilométrico 89/953, de la línea férrea de ancho convencional La Encina- Valencia.

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha asistido a la inauguración del paso superior para vehículos construido en sustitución del paso sobre la vía férrea, que se encuentra en el Camino de Luengo o Camino del Huerto del Cubano.

Estas obras se enmarcan en el proyecto para la supresión de tres pasos a nivel en la línea de ancho convencional La Encina-Valencia situados en los puntos kilométricos 89/953, 91/435 y 91/751, todos ellos en el término municipal en Benifaió (Valencia), con una inversión conjunta de 4.882.762,6 euros

Esta actuación responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización.

 

Descripción de las obras

La solución adoptada para la supresión del paso a nivel 89/953, situado en el Camino de Luengo del término municipal de Benifaió, ha consistido en la construcción de un paso superior elevado sobre la vía férrea.

La nueva estructura está formada por 2 estribos cerrados y tablero de vigas prefabricadas de un solo vano de 25 m de luz. Los estribos tienen una altura máxima desde la cimentación de 10,2 m, y el tablero está formado por 4 vigas prefabricadas de hormigón pretensado con 25,6 m de longitud total.

Sobre las vigas hay una losa de compresión de hormigón armado de 20 cm de espesor. El gálibo de la estructura sobre la vía férrea es de 7,1 metros (mínima distancia desde el carril de la vía a las vigas).Se han repuesto también los caminos existentes.