El Gobierno aporta 1500 efectivos para garantizar la seguridad del Gran Premio de Europa de F1

El Gobierno aporta 1500 efectivos para garantizar la seguridad del Gran Premio  de Europa de F1

23/06/2011

El Gobierno aporta 1500 efectivos para garantizar la seguridad del Gran Premio  de Europa de F1

 
  • Se controlarán todos los accesos a la ciudad y se decreta una zona de exclusión del espacio aéreo
  • La Delegada del Gobierno ha visitado el circuito con motivo de la constitución del CECOR de la F1


La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha señalado que 1.500 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional controlarán la seguridad durante los días ( 24, 25 y 26 de junio) en los que se desarrolle el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Además, según ha explicado Ana Botella, se controlarán todos los accesos a la ciudad y el espacio aéreo para el que se ha decretado zona de exclusión aérea.

La Delegada del Gobierno ha visitado esta mañana el circuito del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de Valencia con motivo de la constitución del CECOR, el Centro de Coordinación de los dispositivos de seguridad. Desde estas instalaciones, se controlará con 113 cámaras el desarrollo de las carreras.

En este acto, al que también ha asistido el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano; la Delegada ha subrayado que “el Gobierno ha realizado un importante esfuerzo para garantizar la seguridad de este evento deportivo”. Asimismo, según ha indicado Ana Botella, también “se garantizará también la seguridad de otros acontecimientos que se desarrollan en la ciudad de Valencia a lo largo del fin de semana” como son la Noche de San Juan o la manifestación y fiesta con motivo de la celebración del Orgullo Gay.

En relación a las posibles protestas que se podrían celebrar en los alrededores del Circuito, Ana Botella ha manifestado que “espero que se hagan dejando conciliar el desarrollo normal de los eventos que se desarrollan con la ciudad”.
 
Por último, la Delegada ha realizado un llamamiento a todos aquellos ciudadanos que se acerquen al Gran Premio a los que anima a utilizar el transporte público para evitar concentraciones en horas punta.