El delegado asiste al ejercicio de rescate Monalisa 2.0

El delegado asiste al ejercicio de rescate Monalisa 2.0

15/06/2015

El delegado asiste al ejercicio de rescate Monalisa 2.0

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Valderrama, ha destacado que “simulacros como el que ha tenido lugar hoy ponen de manifiesto la voluntad de todas las administraciones de trabajar conjunta y coordinadamente por un transporte marítimo más eficaz, seguro y respetuoso con el medio ambiente y que resumen a la perfección los objetivos del proyecto Monalisa 2.0”. El delegado ha asistido hoy a este ejercicio de rescate a gran escala en un buque de pasaje organizado por Salvamento Marítimo y la Autoridad Portuaria de Valencia

Valderrama ha destacado que “con independencia de la gravedad o levedad de una emergencia las tragedias se evitan con la prevención y la coordinación. La improvisación es mala compañera de las situaciones de riesgo”. Por ello, según ha indicado el delegado, “es clave no sólo adelantarse a los acontecimientos sino también ser capaz de prever los diferentes escenarios en los que puede derivar”. De ahí la importancia de este simulacro, al representar el análisis de las situaciones potenciales de riesgo y de las necesidades derivadas de la misma.

Por último, el delegado ha recordado que son muchos “los factores que juegan un papel fundamental a la hora de solventar una crisis de este calibre, por eso reuniones como la mantenida en el marco del proyecto Monalisa 2.0, con todos los actores que participaran tiene un valor añadido que contribuye a la correcta realización del ejercicio”.