8.000 valencianos pasan cada año por el Centro de Vacunación Internacional, un 4,5 % más de usuarios que el año pasado

8.000 valencianos pasan cada año por el Centro de Vacunación Internacional, un 4,5 % más de usuarios que el año pasado

17/08/2015


El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha visitado las instalaciones

8.000 valencianos pasan por el Centro de Vacunación Internacional, un 4,5 % más de usuarios que el año pasado


• El Centro de Vacunación Internacional se trasladará en la sede de la delegación del Gobierno en la plaza del Temple

• El Gobierno ha reforzado el servicio doblando el número de efectivos en el centro de Valencia
 

 El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana el Centro de Vacunación Internacional situado en el puerto de Valencia. Por las tres sedes de los centros de vacunación de la Comunitat, uno en cada provincia, han pasado este año 7.900 personas, y respecto al año pasado se ha incrementado el número de usuarios en un 4,5 %.
Moragues, tras visitar las diferentes dependencias del centro, ha destacado que gracias al trabajo que se realiza en el mismo “se ha conseguido reducir el tiempo de espera para las citas a una semana. De esta forma cumple y reduce el tiempo de espera marcado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para la campaña de verano 2015 que fijaba el plazo en 10 días”.
Otra de las novedades anunciadas por el delegado del Gobierno es que el Centro de Vacunación Internacional se trasladará a la sede de la Delegación del Gobierno, una vez concluyan las obras de rehabilitación en el edificio de la plaza del Temple. De esta manera, el servicio estará más cerca de los ciudadanos.
Al mismo tiempo, desde el Gobierno de España se ha reforzado la plantilla con dos médicos más que se han incorporado al servicio. En la actualidad el servicio lo prestan 5 médicos y 3 enfermeros. El tiempo estimado por paciente que es atendido en el centro es de 15 minutos.
En el centro de valencia existen 5 consultas que diariamente dan 70 citas y atienden a más de 100 personas. El número de viajeros que ha utilizado el servicio durante 2015 en la Comunitat Valenciana es de 7.911. (4.911 en Valencia; Alicante: 2.171; Castellón: 763).
El destino mayoritario de los turistas es el Sudeste Asiático, en concreto Tailandia, donde las vacunas recomendadas son Paludismo, Hepatitis A, Fiebre Tifoidea, y las vacunas del calendario. Las vacunas más administradas durante el 2015 son la fiebre amarilla (1.805); Paludismo (1.800); Tétanos-Difteria (974); meningitis (724).
El perfil de los usuarios es en primer lugar el turista que realiza un viaje y los miembros de las ONGs. También los profesionales de diferentes sectores, militares, policías, miembros de la UME y de la construcción, y también los Inmigrantes que retornan a sus países de origen. Las citas para la vacunación pueden realizarse tanto a través del teléfono como por internet.