Moragues: “La Comunitat Valenciana concentra el 87% de los productos exportados cerámicos de toda España”

Moragues: “La Comunitat Valenciana concentra el 87% de los productos exportados cerámicos de toda España”

01/02/2016

Inauguración de “Nos Vemos en Valencia”

Moragues: “La Comunitat Valenciana concentra el 87% de los productos exportados cerámicos de toda España”

• Las exportaciones de productos cerámicos de enero a noviembre alcanzaron un valor de los 2.673.922 millones de euros, un 6% más

• En cuanto a las exportaciones del sector del mueble, la Comunitat es la segunda región que más exporta, concentrado el 20% del total nacional

• Moragues destaca las buenas cifras de la feria “Nos Vemos en Valencia” que recupera los niveles de antes de la crisis y apuesta por un marco estable para seguir creciendo

 

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha valorado hoy “las buenas cifras de exportaciones del sector cerámico ya que la Comunitat Valencia es la primera región exportadora y concentra el 87% de los productos cerámicos exportados de todo el territorio nacional. Además, con los últimos datos disponibles (enero-noviembre 2015) el crecimiento es del 6% si lo comparamos con el mismo período del año anterior”.

Juan Carlos Moragues ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la trigésimo-cuarta edición de Cevisama que coincide con las ferias Hábitat, con Fimma-Maderalia, en “Nos vemos en Valencia”. “Esta iniciativa suma sinergias de ferias líderes y convierte Valencia en el centro de sectores claves para la economía valenciana y, además, con cifras que recuperan los niveles anteriores a la crisis”, ha añadido.

De hecho, los tres certámenes suman 1.665 marcas y 186.000 metros cuadrados brutos de exposición, ha habido un aumento un 23% más de oferta en la feria del sector cerámico.

Moragues también ha querido subrayar la importancia de la provincia de Castellón en las exportaciones de este sector. De hecho, concentra el 93% del exportado procedente de la Comunitat. De los 2.297.514,62 miles de exportados entre enero y noviembre del 2015, 2.135.900 corresponden a la provincia de Castellón, un 6% más que en 2014.

Junto al sector cerámico, Moragues también ha subrayado las buenas cifras del sector del mueble, “siendo la Comunitat la segunda región que más exporta, sólo por detrás de Cataluña, y concentrando el 21% del total nacional, con un crecimiento del 5% respecto a 2014.”

“Estas cifras demuestran la buena marcha de la economía valenciana y la fuerza de nuestros sectores productivos. Las exportaciones valencianas están creciendo tres veces más que la media nacional y debemos tener un marco estable y de permanente colaboración entre los empresarios y las Administraciones para seguir en la misma dirección”, ha afirmado.