El delegado visita el nuevo Centro de Casa Caridad en Benicalap

El delegado visita el nuevo Centro de Casa Caridad en Benicalap

13/04/2016

El delegado visita el nuevo Centro de Casa Caridad en Benicalap


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado el nuevo centro de Casa Caridad en Benicalap donde se está desarrollando una iniciativa pionera en España, con atención socio-sanitaria- que pretende ayudar a las personas más vulnerables en estado convaleciente.

Junto al presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, el vicepresidente, Luis Miralles y la Gerente, Guadalupe Ferrer, Juan Carlos Moragues ha recorrido las nuevas instalaciones que cuenta con 32 habitaciones y ha podido comprobar los trabajadores de Casa Caridad que, “prestan una atención excelente y unos cuidados básicos a personas sin hogar que no cuentan con un buen estado de salud”

“La labor que realiza Casa Caridad es incalculable. Su solidaridad es un ejemplo que debemos seguir todos y desde las Administraciones Públicas debemos ayudar a estas organizaciones para que sigan realizando su trabajo y ayuden a los más necesitados”, ha subrayado Moragues.

En este sentido, Casa Caridad recibió, el año pasado, 64.000 kg de comida del Plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas, con una financiación del Gobierno junto a la UE de 118,5 millones de euros.

64.000 kg de comida que fueron repartidos por Casa Caridad en los comedores sociales de sus centros de Valencia, Paterna y Torrent, y de forma directa a todos sus usuarios.

Junto al albergue de convalecientes, el edificio cuenta también con un albergue para familias, 33 plazas; comedor social; talleres ocupacionales; y una escuela infantil para niños en riesgo de exclusión social, 45 plazas para niños entre 1-3 años.