El subdelegado del Gobierno en Valencia se reúne con la Mancomunidad de les Valls

El subdelegado del Gobierno en Valencia se reúne con la Mancomunidad de les Valls

15/04/2016

El subdelegado del Gobierno en Valencia se reúne con la Mancomunidad de les Valls

 

El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, se ha reunido hoy con representantes de la Mancomunidad de les Valls, en el marco de los encuentros en materia de seguridad con entidades locales que la Subdelegación está promoviendo en la Provincia de Valencia. Una reunión en la que se ha podido analizar la situación desde la visión local, autonómica y nacional, gracias a la presencia del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, los cinco representantes municipales de los Ayuntamientos de la Mancomunidad y la participación del Teniente Coronel, Ángel Gil y representantes del Puesto y la compañía de la Guardia Civil.

“La presencia permanente de la Guardia Civil en los municipios de la Mancomunidad a través del Núcleo Operativo, compuesto por varios puestos, ha permitido alcanzar una tasa de criminalidad inferior a la de la Comandancia, así como situarse por encima de la media en esclarecimientos del delito” ha destacado el Subdelegado. Una situación de la que Valderrama ha querido hacer hincapié en la eficacia de la coordinación de los diferentes niveles administrativos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías locales y la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana.

“Más allá de la coordinación diaria es imprescindible una visión global de la seguridad que repercuta en la mejora de la seguridad ciudadana y en la prevención del delito” ha señalado Valderrama.