Moragues: “La seguridad que ofrece la Comunitat Valenciana resulta fundamental para batir récords turísticos”

Moragues: “La seguridad que ofrece la Comunitat Valenciana resulta fundamental para batir récords turísticos”

17/01/2018

El delegado del Gobierno visita Fitur

 

Moragues: “La seguridad que ofrece la Comunitat Valenciana resulta fundamental para batir récords turísticos”

 

  • La seguridad es un factor que tiene en cuenta el visitante y la Comunitat Valenciana registró hasta el tercer trimestre del 2017 la segunda mayor bajada de delitos en todo el país (-2,5%)

  • Moragues subraya el esfuerzo inversor del Gobierno en recuperar las playas afectadas por los temporales del año pasado y tenerlas a punto para los millones de turistas que nos visitan: “El Gobierno invirtió cerca de 10M€ en obras de emergencias, un tercio del total nacional”

  • El delegado también destaca las inversiones del Gobierno en las infraestructuras aéreas y ferroviarias de la Comunitat. Prueba de ello, la llegada del AVE a Castellón el próximo martes que demuestra “el compromiso del Ejecutivo Central con esta autonomía”

  • El delegado visita la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el Pabellón de Ifema de Madrid para trasladar el apoyo del Gobierno a los municipios valencianos que muestran al sector su calidad turística

 

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana la oferta turística de la Comunitat Valenciana que se expone estos días en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)  en Madrid.

“Fitur es un gran escaparate para enseñarle al mundo la calidad y diversidad  de nuestra oferta turística ya que no sólo tenemos el turismo de sol y playa, sino también,  turismo de interior, gastronomía, fiestas, cultura y festivales”, ha destacado Moragues, quien ha visitado los stands de las marcas turísticas - València Turisme, Castellón Mediterráneo,  Benidorm, Turismo Valencia, Alicante y Costa Blanca – para trasladarles el apoyo del Gobierno.

Además de la diversidad de oferta, Moragues ha recordado que la seguridad es un factor fundamental que tienen en cuenta los turistas a la hora de elegir destino y “en nuestra Comunitat la criminalidad desciende años tras año, estando en estos momentos en la tasa más baja de criminalidad de toda la serie histórica y eso es gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Con los últimos datos disponibles, los del tercer trimestre del año 2017,  las infracciones penales se han reducido un 2,5% pasando de 176.262 a las 171.862 en comparativa del mismo periodo del año 2016. La Comunitat es de las pocas autonomías donde siguen  bajando los delitos y registró el segundo mayor descenso de todo el país, sólo superada por Navarra. 

Por otra parte, Moragues también ha querido subrayar el esfuerzo inversor del Gobierno para recuperar las playas afectadas por los temporales del año pasado y tenerlas a punto para los millones de turistas que nos visitan: “El Gobierno invirtió el año pasado cerca de 10M€, un tercio del presupuesto nacional,  en 70 actuaciones de emergencias y gracias a ello muchas playas recuperaron la bandera azul, signo de calidad y de atractivo turístico”.

Asimismo, el delegado ha destacado las inversiones llevadas a cabo por el Gobierno en infraestructuras ferroviarias y aéreas. En cuanto a las primeras, la llegada del AVE el próximo martes a Castellón demuestra “el compromiso del Gobierno con la Comunitat Valenciana”, según ha destacado Moragues. “Esta autonomía es la única, junto a Cataluña, que tiene ya todas sus capitales de provincia conectadas con Alta Velocidad”, una inversión que se ha desarrollado “en momentos de ajustes presupuestarios, lo que evidencia la apuesta del Ejecutivo Central por esta tierra y sus gentes”

En cuanto a las infraestructuras aéreas, el delegado ha subrayado que durante 2017 los aeropuertos de la  Comunitat han “batido records de pasajeros, tanto el Aeropuerto de Alicante con  13,7 millones de pasajeros -el quinto más importante de España-, como el de Valencia con 6,7 millones de pasajeros, el décimo del ranking nacional”.

“Seguridad e inversión en playas e infraestructuras  son factores fundamentales para seguir batiendo récord de turistas”- ha señalado Moragues- quien ha recordado que en noviembre la Comunitat ya había recibido 8.517.973  turistas extranjeros, un  15,7% más que el año anterior.

Por último, el delegado ha recordado el trabajo del Gobierno para luchar contra el intrusismo y la competencia desleal en el sector turístico. En este sentido, a finales de año, el Gobierno aprobó las reformas de los reglamentos de Desarrollo de La ley General Tributaria donde se introduce una nueva obligación de información para intermediarios en arrendamientos turísticos

Con fines de prevención del fraude fiscal, se establece una obligación de información específica para las personas o entidades, en particular, las denominadas "plataformas colaborativas", que intermedien en el arrendamiento o cesión de uso de viviendas con fines turísticos. Estos intermediarios deberán identificar a los cesionarios y cedentes, la vivienda cedida y el importe por el que se ha cedido.

 

 

 

Declaraciones delegado 1 (mp3)

Declaraciones delegado 2 (mp3)