Inauguración de la exposición “Sorolla y la espiritualidad”

Inauguración de la exposición “Sorolla y la espiritualidad”<br/>

03/05/2018

Inauguración de la exposición “Sorolla y la espiritualidad”

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido la inauguración de la exposición “Sorolla y la espiritualidad” en la Fundación Bancaja. Una muestra que permitirá la exhibición pública de la obra Yo soy el pan de la vida, perteneciente a la colección pictórica de la familia Lladró, tras su reciente restauración.

Sorolla y la espiritualidad aporta una aproximación a la presencia de la temática religiosa en la obra del artista valenciano. La muestra está integrada por seis obras datadas entre 1883 y 1899. Junto con el cuadro de la familia Lladró, se exponen obras de la colección de la Fundación Bancaja, el Museo de Prado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de Bellas Artes de Valencia, además de dos bocetos procedentes del Museo Sorolla y de una colección particular.

La exposición podrá visitarse en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia del 4 de mayo al 2 de septiembre con entrada gratuita. El horario es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.