La Policía Nacional enseña el Museo de la Policía a los estudiantes valencianos dentro de las actividades de la Semana de la Administración Abierta

La Policía Nacional enseña el Museo de la Policía a los estudiantes valencianos dentro de las actividades de la Semana de la Administración Abierta

09/05/2018

La Policía Nacional enseña el Museo de la Policía a los estudiantes valencianos dentro de las actividades de la Semana de la Administración Abierta

 

El subdelegado del Gobierno en Valencia, José Vicente  Herrera, y el jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, José Javier Cuasante, han realizado una visita guiada junto estudiantes por el Museo de la Policía dentro de las actividades programas en la Semana de la Administración Abierta. En esta visita,  los estudiantes  han podido contemplar armas, material operativo policial y  uniformes.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa que pretende reunir jornadas de puertas abiertas y otro tipo de eventos en torno a un mismo hilo conductor, los principios del Gobierno Abierto: transparencia,  participación, rendición de cuentas y colaboración.  El Ministerio de Hacienda y Función Pública promueve hasta el viernes 11 la Semana de la Administración Abierta con más de 300 eventos programados y organizados por la Administración General del Estado, a través de los Ministerios y Delegaciones de Gobierno, las CCAA, Entidades Locales y las organizaciones de la sociedad civil.

Estos actos se enmarcan dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que nuestro país forma parte.

 

Actividades organizadas en Valencia:

 

-7 de Mayo. Visita al laboratorio de policía Judicial de la Guardia Civil en el cuartel Benimaclet. Se hará un recorrido por el laboratorio donde se mostrará in situ a unos 90 alumnos de 4º ESO como se  realizan los trabajos en materia de balística, grafística, incendios y nuevas tecnologías.      
-8 de  Mayo. Visita a las instalaciones del Puesto de Inspección Fronteriza donde se explicará  a unas 25 mujeres de Amas de Casa y consumidores de Tyrius la importancia de estas instalaciones te para la seguridad de los consumidores. Los asistentes podrán ver in situ cómo se lleva a cabo la revisión de un contenedor, con toma de muestras y analítica de las mismas.
- 9 de Mayo. Visita guiada a estudiantes por el Museo de la Policía.         
- 9 de Mayo. Visita AEMET. Se mostrará el observatorio meteorológico, describiendo los diferentes aparatos que en el mismo se utilizan y posteriormente se dará una charla con una introducción a la meteorología y a los fenómenos meteorológicos más relevantes que han ocurrido en la ciudad.
-10 de Mayo. Visita al Centro de Control de Adif. Se ofrecerá a alumnos de FP una presentación sobre cuáles son las funciones que se llevan a cabo en el centro de control y luego de les realizará un recorrido por el centro.
-11 de mayo. Subdelegación de Gobierno en Valencia.  Jornada sobre Administración Abierta. Charla-coloquio a estudiantes con el fin de dar a conocer qué son las Delegaciones de Gobierno, su estructura, funciones y servicios que presta, así como dar a conocer el Portal de Transparencia y la carpeta ciudadana.