Moragues destaca el potencial de la Comunitat Valenciana ante los embajadores de los países de la UE

Moragues destaca el potencial de la Comunitat Valenciana ante los embajadores de los países de la UE

18/05/2018

Moragues destaca el potencial de la Comunitat Valenciana ante los embajadores de los países de la UE

 

  • El delegado del Gobierno enseña el puerto y la Marina a los embajadores tras mantener un encuentro en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia

  • Moragues recuerda que en la Comunitat Valenciana residen 328.025 extranjeros pertenecientes a la UE, más de la mitad de los que viven en la región que son 635.179

 

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Morgues ha recibido hoy en el edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia a una veintena de embajadores en España de los países de la Unión Europea. Durante su encuentro Moragues ha destacado el potencial de la Comunitat Valenciana para realizar inversiones y como lugar de acogida para muchos ciudadanos de la UE.

Moragues ha destacado antes los embajadores que “en la Comunitat Valenciana “residen 328.025 extranjeros pertenecientes a la UE, más de la mitad de los extranjeros que viven en la región que son 635.179, quienes son unos valencianos más”, al tiempo ha señalado que en el año 2017 llegaron 8,5 millones de turistas extranjeros a la Comunitat y de ellos más de 6 millones eran de la UE.

La visita ha sido organizada por la presidencia Búlgara de la Unión Europea, y por ello el delegado ha agradecido al embajador de la República Búlgara en España, Ivan Kondov, que haya elegido nuestra ciudad para este viaje de dos días para conocer una de las mejores ciudades europeas.

Y al mismo tiempo Moragues ha transmitido el reconocimiento y gratitud del gobierno de España, por el valioso servicio que prestan las embajadas a los ciudadanos de los países a los que representan, que residen en la Comunitat Valenciana. “Les aseguro que para nosotros, sus compatriotas son valencianos de adopción, porque han elegido esta tierra para vivir y trabajar entre nosotros”.

Sobre esta presencia de los ciudadanos extranjeros en nuestros pueblos y ciudades, Moragues ha asegurado que “enriquece la interculturalidad de nuestra región, algo muy positivo en un mundo cada vez más globalizado, en el que las sociedades modernas deben tener la mente abierta y apostar por gobiernos estables para afrontar el futuro con garantías de éxito”.

Por otro lado, ha destacado la Comunitat como tierra de acogida. “La Comunitat Valenciana es una tierra de oportunidades, una tierra de acogida, una tierra abierta al mundo…. Los valencianos, alicantinos y castellonenses nos sentimos orgullosos de nuestra idiosincrasia, de nuestras raíces, de nuestra cultura, de nuestras lenguas oficiales, de nuestras tradiciones… y luchamos por la preservación de todas estas características que nos definen como pueblo”, explicó Moragues.

“Nos sentimos profundamente españoles, porque España es nuestro país, nuestra nación, y nos sentimos europeos porque -como españoles y valencianos- Europa es el proyecto común del que formamos parte”, añadió el delegado del Gobierno.

Moragues también ha pedido mayor unidad europea, “los países que formamos parte de la unión europea debemos estar unidos para lograr una Europa fuerte, porque de ello depende el bienestar de nuestros ciudadanos, que es lo que más debe preocuparnos a todos los servidores públicos”, y por ello “seguir avanzando en una verdadera unión económica y monetaria, que nos haga cada vez más fuertes y equilibre las desigualdades económicas entre los distintos países que formamos parte de este proyecto común que es Europa”.

También ha destacado el papel fundamental que juegan los cónsules en Valencia, “a la hora de estrechar lazos, fomentar las relaciones comerciales y establecer vías de colaboración política, económica y cultural entre sus países y la Comunitat Valenciana, una colaboración que es más necesaria que nunca”.

 

 

Declaraciones delegado (mp3)