Juan Carlos Fulgencio solicita al Ayuntamiento la cesión del Tinglado nº 2 del Puerto para una comisaría de Policía Nacional

Juan Carlos Fulgencio solicita al Ayuntamiento la cesión del Tinglado nº 2 del Puerto para una comisaría de Policía Nacional

17/07/2018

Reunión delegado del Gobierno-alcalde de Valencia

Juan Carlos Fulgencio solicita al Ayuntamiento la cesión del Tinglado nº 2 del Puerto para una comisaría de Policía Nacional

 

  • Esta comisaría dará servicio a la zona marítima y en ella se instalarán servicios esenciales para el ciudadano como expedición de DNI y Pasaportes.  Además,  servirá para la recepción de pasajeros del Puerto de Valencia

  • La Delegación también propone la creación de una comisión de seguimiento que analice los problemas de convivencia en el barrio de Orriols

  • El delegado ha planteado la posibilidad de estudiar “nuevas fórmulas para agilizar la incorporación de policías locales”

  • En relación con la V-21, Juan Carlos Fulgencio avanza que se abrirá una mesa sectorial en la que “todas las administraciones afectadas –con especial atención al Ayuntamiento de Alboraia- traten de mejorar el proyecto, en la medida de lo posible”

  • Sobre el Parque Central, Fulgencio señala que “lleva su desarrollo previsto” y los plazos de actuación “van a buen ritmo”

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha solicitado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, la cesión “total o parcial” del Tinglado nº 2 del Puerto de Valencia para la instalación de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que daría servicio a la zona marítima de la ciudad. Además, según ha indicado el delegado, en ella se instalarían “servicios esenciales para el ciudadano” como la expedición de DNI y Pasaportes y serviría de recepción de los pasajeros que llegarán al Puerto de la ciudad.

Juan Carlos Fulgencio ha mantenido un encuentro de trabajo “en pie de igualdad” con el alcalde Ribó en el que también se ha analizado la puesta en funcionamiento de una comisión bilateral en la que se estudie los problemas de convivencia del barrio de Orriols. En ese sentido, ha indicado el delegado, se creará una “mesa de seguimiento ciudadano  que abordará los problemas en esa zona para después, desde el punto de vista policial, trabajar conjuntamente en una mesa sectorial”. La Delegación, según ha destacado el delegado “estará al lado del Ayuntamiento en todo lo que sea mejorar la seguridad ciudadana de estos barrios”.

Así,  el delegado ha manifestado que reconoce que “la Policía Local arrastra un problema de la falta de efectivos”. Por ello,  se estudiarán “las fórmulas para agilizar los procesos de incorporación de nuevos agentes con una normativa menos rígida”

Juan Carlos Fulgencio también ha apostado por la posibilidad de que las administraciones analicen “de forma la global” la figura del alcalde del ocio planteada por la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia. Fulgencio ha indicado que es “una opción que funciona en otras ciudades europeas y que podría servir con el diseño adecuado y con la legislación española a la ciudad de Valencia”  para abordar temas de convivencia entre el sector de ocio nocturno y los vecinos.  En esta línea ha indicado que “es un tema interesante para estudiarlo.  Lo han hecho los empresarios y ahora les toca a las administraciones. Le corresponde al Ayuntamiento de Valencia  que contará con toda la colaboración de la Delegación”.

 

V-21 y Parque Central

 

Otro de los temas abordados en este encuentro ha sido la ampliación de la  V-21,  sobre la que ha señalado que se creará una mesa de trabajo en la “participarán todas las administraciones”.  Una vez incorporada la Generalitat Valenciana al estudio del proyecto, se añadirán todos los ayuntamientos afectados con “especial atención al de Alboraia por sus específicas características de final de trayecto y con parte de su población aislada con el desarrollo actual”.

El delegado también ha recordado que la situación de la V-21 “es la que es, con proyectos ya licitados”. Con todo, es un tema que “sigue su desarrollo, pero en la medida de lo posible trataremos de mejorar todo lo que quepa jurídica y administrativamente”.

En relación con el Parque Central, Fulgencio ha indicado que mantiene “su desarrollo previsto”. El Gobierno ha trabajado “desde el primer minuto” en que los plazos de actuación “se lleven a buen ritmo”.

Por último, el delegado del Gobierno ha subrayado la necesidad de “colaborar entre administraciones para mejorar la vida de la ciudadanía” y, en este sentido, ha manifestado que este primer encuentro dará lugar a nuevas reuniones con el Ayuntamiento de Valencia.

 

 

Declaraciones delegado 1 (mp3)

Declaraciones delegado 2 (mp3)