El delegado del Gobierno se reúne con el Embajador Británico, Simon Manley

El delegado del Gobierno se reúne con el Embajador Británico, Simon Manley

03/12/2018

El delegado del Gobierno se reúne con el Embajador Británico, Simon Manley

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha recibido, al Embajador Británico, Simon Manley, al que ha garantizado un contacto permanente para la solución de todas aquellas cuestiones que surjan tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El Embajador Británico, ha agradecido al delegado los esfuerzos de los cuerpos de seguridad del estado del Gobierno de España que garantizan la seguridad de los residentes y turistas británicos.

En ese sentido el Embajador ha señalado que “ 90 mil británicos que viven en la Comunitat Valenciana y 3 millones de turistas,  están contentos de estar aquí en la Comunitat Valenciana,  por la seguridad que ofrece el Gobierno de España”.

El delegado ha señalado que quedan algunos retos por solucionar para garantizar que los ciudadanos residentes en España, se sientan a gusto y permanezcan en nuestra Comunitat y para ello ha reiterado su compromiso para ayudarles, que conozcan como deben hacerlo, donde se tienen que dirigir y los trámites que deben realizar.

Además, Juan Carlos Fulgencio ha resaltado que somos conscientes de la situación que tenemos que afrontar en éste momento de una forma bilateral, para atender a ese número importante de británicos que viven en nuestra Comunitat.

El delegado del Gobierno también ha hecho llegar al Embajador Británico la preocupación del Gobierno ante la situación que se creará con los españoles y singularmente los miles de valencianos instalados en el Reino Unido.

El Embajador ha resaltado la buena sintonia existente entre la ciudadania britanica y los valencianos instalados en el Reino Unido.